Empresas
El Gobierno Herrera potencia las empresas de alimentación en la mayor feria del sector
Decenas de compañías de Castilla y León promocionan sus productos en París para ganar nuevos mercados y exportar
El Gobierno Herrera potencia las empresas de alimentación en la mayor feria del sector que se celebra en París, donde 32 compañías autonómicas promocionan sus productos para ganar nuevos mercados.
El Gobierno Herrera potencia las empresas de alimentación en la mayor feria del sector que se celebra en París, donde 32 compañias autonómicas promocionan sus productos para ganar nuevos mercados. Así lo dejó patente la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien visitó el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de la capital gala, la mayor feria mundial del sector que se celebra hasta el próximo jueves, donde decenas de empresas autonómicas acuden y de las que la mitad participan en el certamen con el apoyo de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).
De este modo, la participación de Castilla y León en el foro, que en esta edición congrega a 7.000 expositores de 104 países, se enmarca en el IV Plan de Internacionalización Empresarial y tiene como objetivo abrir nuevos mercados y potenciar las exportaciones del sector agroalimentario, considerado estratégico. SIAL convierte estos días a la capital francesa en el mayor escaparate de la alimentación dirigido al público profesional. Se celebra los años pares, siendo Anuga – en la ciudad alemana de Colonia–, el evento homólogo de referencia en los impares. La feria reúne a más de 150.000 compañías punteras en la producción de bebidas sin alcohol, productos gourmet, lácteos, cárnicos, platos preparados, congelados, dulces, frutas y verduras, vino y bebidas calientes, entre otros.
La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la ADE, organiza la participación agrupada de 16 firmas de la Comunidad, que se ubicarán bajo la Marca España en el pabellón coordinado por la entidad pública ICEX. Durante su estancia, podrán conocer las últimas tendencias y avances en el mercado, descubrir productos pioneros y estrechar lazos con potenciales proveedores, vías que abren nuevas oportunidades de negocio. Uno de los atractivos de la feria es «SIAL Innovation», una plataforma comercial para exhibir elaborados innovadores. El espacio es frecuentado por dos de cada tres visitantes y por la prensa especializada. Asimismo, el evento ofrece conferencias, encuentros y debates sobre nutrición, desarrollo sostenible, comercio justo, salud y bienestar.
La elección de esta misión por el Ejecutivo autonómico obedece al objetivo de impulsar la promoción internacional y abrir mercado a la industria agroalimentaria, al tratarse de una actividad estratégica para la economía castellana y leonesa. De hecho, el valor de las ventas al exterior de este sector alcanzó los 1.001 millones de euros entre enero y julio, con un incremento del 0,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. Esta cifra representa más del 9,5 por ciento de las exportaciones realizadas desde la Comunidad.
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