MENÚ
martes 25 septiembre 2018
11:56
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Gobierno Herrera refuerza el apoyo a programas de interés con fines sociales

Las entidades interesadas podrán presentar las solicitudes a la Junta antes del 5 de septiembre

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García
    La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García / Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de agosto de 2018. 19:56h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 17/8/2018

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera reforzará el apoyo a los programas de interés general con fines sociales. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que dirige Alicia García, convoca las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Las compañías interesadas podrán presentar las solicitudes al Ejecutivo autonómico antes del 5 de septiembre.

Este nuevo modelo de gestión, derivado de una sentencia del Tribunal Constitucional, fue ya acordado en abril por la Junta de Castilla y León y estas compañías, y contará con más de 20 millones de euros.

Este sistema, basado en el diálogo y la participación, va a seguir aportando certidumbre a las entidades y garantizando a las personas la continuidad de los apoyos y ayudas que reciben.

Además, supone un avance en el aspecto social, ya que manifiesta un compromiso con el empleo de las personas más desfavorecidas, la igualdad, la innovación y el medio rural, permitiendo mantener y mejorar los programas de atención a las personas más vulnerables de nuestra Comunidad.

Las subvenciones se concederán para programas en función de unas líneas de actuación concretas. Así, en el ámbito de la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia machista, se fija una dotación de 1.013.108 euros.

En cuanto a la inclusión social, que dispondrá de 4.693.305 euros, se centrará en la atención primaria, orientación y seguimiento.

En el área de la infancia, se establece la intervención para familias con necesidades especiales o que se encuentren en situación de especial dificultad y protección de los derechos de la infancia, junto a otras.

El apoyo a la inserción laboral y social de jóvenes en situación de dificultad social, que hayan estado bajo una medida de protección y de preparación para la vida independiente, en su caso, y programas de prevención de la delincuencia juvenil, para lo que se destinará 1.476.448 euros.

La conciliación de la vida personal, familiar y laboral será otro de los ámbitos de actuación, que contará con 607.155 euros y las personas con discapacidad dispondrán 4.458.743 euros e incidirán en líneas como la atención integral para la promoción de su autonomía personal y vida independiente, apoyo y descanso para familiares y cuidadores, y apoyo a la inserción laboral.

Para las personas mayores se actuará en iniciativas como la prevención de la dependencia y promoción del envejecimiento activo, su permanencia en su domicilio, se destinarán 5.694.670 euros. En relación con las personas drogodependientes se invertirá 1.147.000 euros y en el ámbito del voluntariado, 383.109 euros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs