Empleo

El Parque Tecnológico de León da otro impulso a la actividad emprendedora

El alcalde, Antonio Silván, pone en valor el crecimiento en dos años de este enclave logístico

Antonio Silván interviene ante la prensa junto al director de Telefónica, Juan Carlos Morán, el director general de ADE, José María Ribot, y varios emprendedores
Antonio Silván interviene ante la prensa junto al director de Telefónica, Juan Carlos Morán, el director general de ADE, José María Ribot, y varios emprendedoreslarazon

El Parque Tecnológico de León quiere seguir impulsando la actividad emprendedora , cuyo despegue se inició hace un par de años, y, de la mano de la Junta, se pondrá en marcha el primer espacio de coworking, una alternativa económica al alquiler de un local propio en el que desarrollar las labores profesionales, sobre todo para trabajadores autónomos y pequeñas empresas, con el que se pretende favorecer aún más la actividad emprendedora en la capital leonesa. ¿Cómo? Pues la idea es que los emprendedores se instalen en este enclave de manera gratuita durante el primer año; con una subvención de hasta un 50 por ciento el segundo año; y en un 25 por ciento, el tercero.

Así lo avanzaba ayer el director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), José María Ribot, durante la presentación de los proyectos seleccionados para el programa «Castilla y León Open Future», que tutela Telefónica.

El primer edil de León, Antonio Silván, por su parte, anunciaba que el Ayuntameinto se compromete a poner en marcha más pronto que tarde una comisión de trabajo que traslade la realidad empresarial del parque Tecnológico de León y de esta forma «poder atraer nuevas empresas». Igualmente, el alcalde ponía en valor el crecimiento que está experimentado este Parque, que ha pasado de 16 a 23 en dos años, con empleos, además, de alta cualificación.

De momento, son siete las empresas que participan de Castilla y León en este proyecto Open Future, que ya se aplica en 17 países, de las cuáles dos proceden de la provincia de León (Proconsi y LeVidrio) que han ayudado a la definición de los retos en materia de comercio electrónico, internet de las cosas, drones y transformación digital de la restauración.