Emprendedores

El proyecto Doafund facilita el pago de sus hipotecas a once familias

La Razón
La RazónLa Razón

Un total de once familias recibó ayuda para el pago de su hipoteca a través de la web www.doafund.com, una plataforma que pone en contacto a gente con dificultades económicas que les impiden hacer frente a sus pagos hipotecarios, con personas y organizaciones dispuestas a ayudarlos a través de patrocinios sociales.

El objetivo prioritario de la iniciativa es ayudar a evitar el desahucio, por lo que se establece un nivel de urgencia para cada caso determinado por el número de cuotas impagadas que acumulan.

Los impulsores de este proyecto son el abulense Luis Jiménez y el gallego Fernando Sierra, que han optado por el emprendimiento social como idea de negocio. Esta empresa se plantea como objetivo prioritario un fin social y en un segundo plano figura el objetivo económico para hacerlo sostenible y autónomo y que no dependa de ninguna subvención. De hecho, según reconoce Jiménez en declaraciones a Ical, a día de hoy no es rentable y no les da para pagarse un sueldo, aunque sí cubren las necesidades más urgentes planteadas por las familias.

En su primer mes de funcionamiento, las donaciones de particulares han conseguido pagar un total de quince cuotas de once familias.

Todas las que han recurrido a la plataforma han logrado, al menos, la ayuda para afrontar una cuota. Hasta el momento no se ha estipulado un límite de ayuda para cada demandante porque se van cubriendo los objetivos.