Elecciones generales
El PSOE anuncia una campaña en positivo y de «tú a tú» en la calle
Sánchez estará el jueves en Burgos y el 17 de junio en Valladolid, en el acto central
Los socialistas ya están prestos y dispuestos para dar la batalla por el voto en las próximas elecciones generales del 26 de junio.
Con un mensaje de inicio en positivo y con las mismas listas que el pasado 20-D, el PSOE de Castilla y León anunciaba ayer una campaña repleta de propuestas, en la que recorrerán todos los rincones de la Comunidad, y en la que la calle y la cercanía con la gente serán protagonistas. Además, y según avanzaba la secretaria de Organización del partido del puño y la rosa en nuestra Comunidad, Ana Sánchez, «será la campaña más austera de la Democracia». «Reduciremos hasta en un 60 por ciento el gasto, que pasará de los 280.000 euros de los comicios de diciembre a los 116.000 previstos para las de junio», destacaba Sánchez al explicar que eliminarán la publicidad exterior, que tampoco habrá merchandising ni grandes mítines, que aprovecharán al máximo las redes sociales, y que contarán con el apoyo más de un milla de voluntarios militantes y simpatizantes del partido.
La también coordinadora de campaña avanzaba la presencia de Pedro Sánchez en dos ocasiones hasta el día de ir a votar. La primera, este jueves en un acto en Burgos, con motivo de la Fiesta de la Rosa junto a Luis Tudanca, y, la segunda, el 17 de junio en Valladolid, en el que será el acto central de la campaña, que contará también con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Un mitin que en el PSOE todavía no saben dónde se realizará, aunque sí que será en la calle y muy similar al que dieron en una plaza del popular barrio de La Rondilla el pasado año con motivo de las elecciones autonómicas y municipales. Igualmente, confirmaba que Luis Tudanca abrirá la campaña en Burgos en la pegada de carteles y que Zapatero la cerrará en León.
Igualmente, Ana Sánchez desvelaba que los alcaldes socialistas tendrán protagonismo en los actos que se hagan, con especial hincapié para el primer edil de Valladolid, Óscar Puente, al que consideran el «paradigma» del cambio y que por ello estará en actos de varias provincias.
No preocupan las encuestas
Pese a que las últimas encuestas de diferentes medios coinciden en que el PSOE se sitúa como tercera fuerza por detrás de Unidos Podemos y Partido Popular, los socialistas parecen no estar preocupados. «En las anteriores elecciones también decían lo mismo y al final fuimos la segunda fuerza. En el PSOE siempre ganamos a las encuestas porque ante la adversidad, nos crecemos», sentenciaba Ana Sánchez, convencida que el partido afronta estas elecciones «en infinitamente mejores condiciones» que el pasado 20 de diciembre.
Y en cuanto al mensaje de la campaña, a tenor de las palabras de Ana Sánchez, parece claro que Podemos, «por su intransigencia, su soberbia y por practicar las peores prácticas de la rancia política», el PP, por su «inmovilismo» y la «corrupción», estarán en su punto de mira, Los socialistas culpan a ambos partidos del bloqueo existente en España y de que no haya habido posibilidad de formar gobierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar