Castilla y León

El PSOE avisa que no consentirá «borrón y cuenta nueva» con la corrupción en Empleo

Los socialistas se muestran «escépticos» ante las comparecencias de los consejeros

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, responde a las preguntas de los periodistas, en compañía de la procuradora y viceportavoz del Grupo Parlamentario SocialistaVirginia Barcones, ayer en Valladolid
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, responde a las preguntas de los periodistas, en compañía de la procuradora y viceportavoz del Grupo Parlamentario SocialistaVirginia Barcones, ayer en Valladolidlarazon

El PSOE asegura que estará vigilante ante lo que pueda decir la vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, durante su comparecencia en las Cortes para explicar su programa de legislatura. ««No permitiremos borrón y cuenta nueva y le pediremos que dé las explicaciones que no se dieron en el final de la pasada legislatura con la trama eólica», advertía la secretaria de Organización, Ana Sánchez, quien recordaba a Valdeón que ha recibido una herencia «envenenada».

Al respecto, la dirigente socialista aseguraba que según la agencia tributaria en esta trama se están investigando 110 millones de euros en mordidas. «Un dinero que es público y con el que se podría solucionar el problema de las cuencas mineras», decía.

Sánchez también echaba en cara a la Junta que lleve meses «desaparecida» y «en silencio» ante temas que afectan a los ciudadanos como la crisis del vacuno de leche, la minería, los incendios o la aplicación de la Lomce en la Comunidad. Y lamentaba que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, hablara ayer de que la crisis ha terminado en Castilla y León- «Es una frivolidad insoportable, y si no, que se lo diga a las diez mil familias de la Comunidad que ya no perciben ninguna prestación o a los ganaderos que se dirigen a Madrid», aseguraba la número dos del PSOE.

Por otra parte, y ante el comienzo hoy de las comparecencias de los consejeros para dar cuenta de su programa, la procuradora y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, señalaba que en el PSOE se muestran «escépticos» ante lo que puedan decir. En este sentido, explicaba que en su toma de posesión como presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se comprometió a impulsar el diálogo y la transparencia, algo que, en su opinión, no se está cumpliendo, y pone como ejemplo que el PP haya votado en contra de que compareciera el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones para informar de la gestión forestal.