Política

Empleo

Este año se han creado 200 nuevos puestos de trabajo

La Razón
La RazónLa Razón

El esfuerzo llevado a cabo por la Consejería de Economía y Empleo financiando los costes salariales de las personas con discapacidad en los 190 centros especiales de empleo existentes a lo largo y ancho de nuestra Comunidad, así como ayudando con bonificaciones a aquellas empresas que contraten a personal con alguna discapacidad o a personas en riesgo de exclusión social, está dando sus frutos a pesar de la crisis y la destrucción de empleo de este año.

Castilla y León se encuentra entre las tres regiones de la España autonómica en la que más ha crecido la contratación de personas con discapacidad en lo que llevamos de año. En Castilla y León no solo se ha sido capaz de mantener y no destruir empleo entre este colectivo en 2013 sino que, además, se han creado más de doscientos nuevos puestos de trabajos de personas con discapacidad.

Las políticas de apoyo a los Centros Especiales de Empleo en los últimos años han sido destacadas. Así, durante el periodo 2007-2013, la Junta ha destinado 136,5 millones de euros y en el último año ha sido de 17, 7 millones.