Castilla y León

Fernández Mañueco no cree que la baja inscripción reste legitimidad al ganador de las primarias del PP

Además, asegura que la dirección regional no se posicionará a favor de ningún candidato

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, atiende a los medios
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, atiende a los medioslarazon

Con ilusión, esperanza y total normalidad. Así está afrontando el Partido Popular de Castilla y León el proceso de primarias para elegir al nuevo presidente nacional. Por ello su líder autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, rechazó que la baja inscripción reste legitimidad al ganador.

Y es que, en la sede de las Cortes regionales, donde se estaba celebrando el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Fernández Mañueco indicó que «todos acordamos estas reglas del juego», por lo que el que salga elegido tendrá «todo nuestro apoyo y colaboración». Aunque reconoció que «el proceso es mejorable» para «hacer más sencilla y mayor» la participación de afiliados.

El líder popular también defendió que este proceso coloca a la formación «en el centro de la innovación, la calidad democrática y en el siglo XXI».

Además, el presidente del PP aseguró que la dirección regional no se posicionará a favor de ningún candidato, y afirmó que ejercerá su derecho al voto «como uno más de los 6.600 afiliados» que en nuestra Comunidad están inscritos.

Asimismo, garantizó que «ningún candidato» le ha hecho ningún ofrecimiento para integrar los equipos, y subrayó que «ahora no es el momento de hablar de nombres ni de puestos», ya que su única «intención y compromiso está con el Partido Popular autonómico».

Alabanzas a Herrera

Por otra parte, Alfonso Fernández Mañueco se refirió al Debate sobre el Estado de la Comunidad y ensalzó la figura de su «amigo», antecesor al frente del partido y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de quien destacó su «honestidad, eficacia, generosidad y estar siempre al servicio» de castellanos y leoneses.

También enumeró entre las «grandes aportaciones» del jefe del Ejecutivo autonómico, el Diálogo Social, la consolidación de los servicios públicos esenciales y su compromiso con los pueblos de nuestra Comunidad.

Por contra, el presidente del PP lamentó la poca aportación de la oposición que se ha encasillado en una «foto gris, derrotista, rozando la depresión», que choca con un Partido Popular que «aspira a soñar un futuro positivo, de esperanza y basado en la realidad de su gestión al frente de la Junta, de ayuntamientos y de diputaciones provinciales. Fernández Mañueco reiteró que la principal apuesta del PP es generar empleo de calidad.