Política

Castilla y León

Fernández Mañueco ofrece la experiencia del PP frente a la «izquierda demagógica»

El presidente popular previene también de Vox, «porque quiere dejar a la Comunidad sin autonomía»

Fernández Mañueco saluda al presidente del PP, Pablo Casado, a su llegada al Comité Nacional
Fernández Mañueco saluda al presidente del PP, Pablo Casado, a su llegada al Comité Nacionallarazon

Tras participar en el Comité Nacional del Partido Popular junto a Pablo Casado y el resto de líderes territoriales, en un encuentro que servía para activar la maquinaria electoral y empezar a diseñar la estrategia del partido ante las elecciones autonómicas, municipales y europeas del proximo 26 de mayo, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, alertaba de los peligros políticos a los que, en su opinión, se enfrenta nuestra Comunidad en los próximos años.

Entre ellos, el líder popular se refería a la «izquierda demagógica», representada en el PSOE y Podemos, pero, también, y sin citarlas, prevenía de otras formaciones «que quieren acabar con la autonomía de nuestra Comunidad», en referencia principalmente a Vox, por su apuesta por acabar con la España autonómica, aunque también a Ciudadanos, por sus ataques a las diputaciones provinciales. Fernández Mañueco advertía de que el PSOE de Castilla y León «sólo ofrece una tierra sumisa, sometida a los intereses del Gobierno de Pedro Sánchez».

«En el PP siempre ponemos los intereses de los castellanos y leoneses en el centro de la política», decía el también procurador, mientras recordaba que el PP ha gobernado siempre en Castilla y León «con eficacia, con cercanía a las personas y con lealtad a España y la Constitución».

Por todo ello, el presidente de los populares de nuestra Comunidad ofrecía la «experiencia de Gobierno» del PP en ayuntamientos, diputaciones y en la Junta como la «mejor garantía de estabilidad». «Nosotros somos capaces dialogar con todo el mundo, además de sumar y crear mayorías para mejorar la vida de las personas», insistía Fernández Mañueco, quien aseguraba que como candidato a la Junta, va a defender siempre los intereses de su tierra y a sus gentes.