Soria

Fractura en el PP de Soria por la «imposición» de una nueva portavoz para la Diputación

Seis diputados populares califican de “venganza” de Angulo apartar a Ascensión Pérez de la portavocía

Asunción Pérez
Asunción Pérezlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6360e840

El reciente Congreso del Partido Popular en Soria ha abierto una fractura en la Diputación en la que seis de sus once diputados han criticado a la dirección de este partido por imponerles una nueva portavoz, lo que han achacado a una «venganza política» por no apoyar a la reelegida presidenta de los populares sorianos, Marimar Angulo.

En rueda de prensa, la revocada portavoz, Ascensión Pérez, ha denunciado que es la víctima de una «venganza» por parte de Angulo, por haber apoyado a la otra candidatura que optaba a dirigir a los populares sorianos. El nuevo portavoz del PP es Jesús Ángel Peregrina.

La exportavoz cuenta con el respaldo de cinco diputados que han comparecido junto a Pérez para denunciar que se sienten «maltratados, ninguneados y despreciados», y trasladaron a la dirección provincial del PP que no ven ese relevo y pidieron una reunión con el partido. Los seis diputados que han rechazado la decisión del comité ejecutivo del PP son alcaldes de San Leonardo de Yagüe, Langa de Duero, Cabrejas del Pinar y concejales en El Burgo de Osma y Almazán, cinco localidades con mayoría absoluta del PP desde hace años.

«En mi condición de portavoz tengo que decir que me siento despreciada por la presidenta del PP de Soria, porque independientemente de que el comité ejecutivo tomase una decisión hubo una reunión anterior de portavoces de diputaciones» a la que no se le convocó, por lo que a su juicio, a ella la «fusilaron antes de que el comité tomase una decisión».

Pérez ha argumentado que una cosa es el órgano ejecutivo y otra el funcionamiento de una institución, donde al portavoz lo elige el grupo de diputados, que no ha sido convocado ni se ha pedido su opinión. Además, la exportavoz ha recibido una notificación del PP para que renuncie al cargo, con la advertencia que se le abrirá expediente si no lo hace. «No entiendo que la presidenta del PP anteponga los intereses personales a buscar el consenso y el funcionamiento de las instituciones», ha denunciado.