Ciudadanos

Fuentes avisa que romperá la baraja si el PP no actúa ante cualquier atisbo de corrupción

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes pide a los populares celeridad ante este tipo de casos

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Luis Fuentes, tras la rueda de prensa, ayer en Valladolid
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Luis Fuentes, tras la rueda de prensa, ayer en Valladolidlarazon

Ciudadanos romperá cualquier tipo de relación con el PP si este último partido, sustentado en el Gobierno por los naranjas, no actúan de otra manera frente a la corrupción política.

Ciudadanos romperá cualquier tipo de relación con el PP si este último partido, sustentado en el Gobierno por los naranjas, no actúan de otra manera frente a la corrupción política.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, acusaba ayer en rueda de prensa a los populares de «ponerse de perfil» ante la corrupción de su partido, dejaba entrever que en el PP no existe voluntad alguna de cumplir con el acuerdo de regeneración democrática que alcanzaron ambos partidos para que arrancase la legislatura bajo el mando de Herrera, y exigía al PP una mayor rapidez de actuación ante cualquier caso de corrupción que se destape.

Al respecto, Fuentes ponía como ejemplo de lo que no hay que hacer en el caso de lo que ocurría recientemente en la localidad segoviana de Villacastín, donde no expulsaron al alcalde de ese municipio cuando fue juzgado por corrupción y éste solo abandonó el partido cuando el juez lo condenó por prevaricación. «En el acuerdo que firmamos se dice que cuando un cargo e es imputado por corrupción política tiene que asumir responsabilidades de manera instantánea», explicaba Luis Fuentes, mientras insistía en que en el asunto del primer edil de Villacastín, el PP «se ha quitado de encima del problema sin cumplir el acuerdo firmado con Ciudadanos».

Lecciones de Gobierno

Por otro lado, el dirigente naranja se refería también a la reunión que mantendrá Herrera el próximo martes con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, para dar lecciones al presidente sobre lo que tiene que hacer. Fuentes echaba en cara a Juan Vicente Herrera que sus enfrentamientos con el Gobierno «sólo han traído calamidades a la Comunidad», y le aconsejaba que aprenda primero a negociar con los suyos antes de hacerlo con la oposición. «Espero que aprenda a negociar y a llevarse bien», decía.