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Galletas Gullón aumenta sus ventas con 306 millones de facturación en 2015

La compañía palentina crece gracias al impulso de la internacionalización y mayor innovación

La presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguez
La presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguezlarazon

La compañía palentina crece gracias al impulso de la internacionalización y mayor innovación.

Galletas Gullón facturó el pasado año 306,5 millones, casi 20 millones más que el año anterior, alcanzando un incremento del 7 por ciento. Este nuevo récord de la galletera se debe al fuerte impulso de las exportaciones y a la apuesta por la inovación en I+D, con el lanzamiento de nuevos productos saludables como la gama Vitalday y Devoracol, según señalan fuentes de la empresa a través de un comunicado.

«La expansión intenacional de la empresa y el desarrollo de nuevos productos que cuiden la salud de los consumidores son los dos pilares sobre los que se asienta el futuro de Gullón», aseguraba Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de la galletera.

Las ventas fuera de España ya suponen el 35 por ciento de la facturación total de Gullón, con productos presentes en más de cien países. Es el mercado europeo el que tiene mayor peso dentro de las exportaciones (40 por ciento), seguido de Estados Unidos y Canadá, la América Hispana y Asia-Pacífico, cada una de estas regiones representadas por un 20 por ciento de las ventas.

La presidenta y máxima accionista de la compañía, María Teresa Rodríguez, ha anunciado que continúa con su política de reinversión de beneficios, dedicándolos a aumentar la capacidad de producción de la planta VIDA y avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos saludables. Esta estrategia empresarial de reinversión de beneficios ha permitido a Gullón autofinanciar sus inversiones y mantener un crecimiento constante sin ningún tipo de deuda.

Nuevas inversiones

Gullón dedica cerca del 2 por ciento de su facturación al departamento de I+D+i y es líder del sector galletero en cuanto a inversiones realizadas y programadas. La compañía palentina anunció hace unos meses que invertirá en los próximos tres años 50 millones de euros destinados a aumentar las líneas de fabricación de la planta VIDA.