Vigo

García Nieto tiene claro que la reforma local «llegará a buen puerto»

El alcalde de Ávila y presidente de la Federacón Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nieto
El alcalde de Ávila y presidente de la Federacón Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nietolarazon

Es optimista por naturaleza, pero en el caso de la reforma de la administración local que impulsa el Gobierno de España, y que tanto debate está generando, lo es mucho más.

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, tiene plena confianza en que este texto finalmente llegará a buen puerto y beneficiará a todos los españoles. Pese a todo, el regidor abulense considera que todavía queda mucho trabajo por delante hasta dar con esa normativa que satisfaga a todas las partes, e insiste en el papel fundamental que deben jugar en este sentido las distintas federaciones de municipios de cada comunidad aportando alegaciones y llegando a las conclusiones que más convengan al municipalismo, «que es lo que nos interesa a todos», señala García Nieto. Aunque la FRMP ha presentado hasta ocho alegaciones al informe o anteproyecto de reforma del Gobierno, García Nieto está convencido, y así lo dice, de que la reforma de la administración local en la que está trabajando el Gobierno de Rajoy será finalmente positiva para los municipios. Además, valora positivamente el trabajo que se está llevando a cabo desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todo esta asunto, y elogió la sensatez del alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, del que dijo que con él, «no será difícil llegar a acuerdos».

Por otro lado, el PP de Ávila rechazó ayer una propuesta de IU apoyada por el PSOE que pedía al Ayuntamiento que expresara su repulsa al anteproyecto del Gobierno.