MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
13:03
Actualizado
  • 1

Herrera anima a aprovechar el medio natural para poner en marcha proyectos en los pueblos

El presidente de la Junta insiste en un modelo de turismo vinculado a factores medioambientales

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visita la Casa del Parque de San Zadornil acompañado del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones
    El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visita la Casa del Parque de San Zadornil acompañado del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones / Ricardo Ordóñez/Ical
Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de agosto de 2018. 19:59h

Comentada
E. Ajuria.  Burgos. 18/8/2018

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, animó a las empresas y a los ciudadanos a aprovechar las oportunidades que ofrece el medio natural para poner en marcha proyectos que creen empleo y fijen población en los pueblos.

Así lo indicó durante una visita a la Casa del Parque de San Zadornil, en la provincia de Burgos, acompañado del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El jefe del Ejecutivo autonómico destacó que nuestra Comunidad es una de las regiones europeas más ricas en biodiversidad, siendo la segunda autonomía tras Andalucía con más superficie en Red Natura 2000, con cerca de 2,5 millones de hectáreas, lo que supone el 26,13 por ciento de la superficie de la Región y el 17,41 del total de España.

La Red de Espacios Naturales de nuestra Comunidad cuenta con 28 zonas protegidas, con cerca de 773.000 hectáreas, que son el 8,2 por ciento de la superficie de Castilla y León. Por ella pasaron el pasado año 3,3 millones de visitantes, informa Ical.

Herrera anunció también que en los próximos dos años hay previstas unas inversiones de aproximadamente cuatro millones de euros para completar la red de casas del parque en los espacios naturales de las Hoces del Alto Ebro y del Rudrón, en la localidad de Quintanilla, y que tendrá reflejo en los presupuestos de 2019.

Junto a ello están también en programación otras dos actuaciones que se pretende acometer en estos dos años, como son la mejora del Mirador del Monte de Santiago, uno de los «más especiales de la geografía de Castilla y León», según resaltó, y el entorno del Paraje de la Yecla.

«Es un espacio magnífico, de una enorme riqueza y biodiversidad», señaló el presidente de la Junta de Castilla y León, quien deslizó que «afortunadamente no se puede deslocalizar, pues es un elemento de riqueza, de atracción, de turismo, de actividades vinculadas a la naturaleza y a la biodiversidad».

Herrera recordó que este edificio, en el que se han invertido 2,2 millones, imparte un novedoso programa, «La Metrópoli Verde», que busca la dinamización turística responsable y sostenible del territorio. Las inversiones realizadas en los últimos quince años en la Red de Espacios Naturales de la provincia de Burgos ascienden a 30 millones.

Últimas noticias