Empleo
Herrera antepone a todo el empleo y la actividad de Nissan en Ávila
El presidente pide al nuevo interlocutor de la Alianza en España una solución estable para la factoría.
El presidente pide al nuevo interlocutor de la Alianza en España una solución estable para la factoría.
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, antepuso, por encima de todo, mantener el empleo y la actividad de la planta de Nissan en Ávila. Así se lo trasladó al nuevo líder de la Alianza Renault-España, José Vicente de los Mozos, en una reunión celebrada en la sede de la Junta, en Valladolid.
Además, el jefe del Ejecutivo autonómico defendió la viabilidad de la factoría abulense, por lo que pidió a los dirigentes de la compañía «una solución industrial estable y de futuro» para la planta.
El presidente de la Junta transmitió a De los Mozos que su designación como interlocutor le merece todo el crédito, le expresó que cuenta con el apoyo del Gobierno autonómico para buscar una salida satisfactoria para la planta abulense y abogó por que cuente con la tranquilidad necesaria para poder trabajar en la resolución del problema durante los tres meses de plazo que ha solicitado.
Herrera también transmitió al nuevo interlocutor de Nissan la disposición de la Junta de Castilla y León a contribuir al fortalecimiento de la Alianza en nuestra Comunidad, de modo que ese polo industrial se extienda a la factoría abulense.
Asimismo, recordó el compromiso inequívoco que ha demostrado la Administración regional con el sostenimiento del sector de la automoción, lo que para el Gobierno de Herrera justifica la preocupación por la incertidumbre creada en la planta abulense de Nissan después de que el 27 de enero la firma automovilística japonesa anunciara la cancelación de uno de los dos modelos que se ensamblan en la capital abulense, el camión NT-500, y una importante reducción en la producción del otro, el NT-400.
Esta decisión implica que en este momento la factoría de vehículos industriales ligeros únicamente tiene garantizada carga de trabajo hasta el año fiscal japonés 2019, fecha en que finaliza la vida útil del modelo que continúa actualmente en fabricación.
Por su parte, De los Mozos transmitió a Juan Vicente Herrera que dedicará los próximos tres meses a analizar en detalle la situación, características y potencialidades de la fábrica abulense para avanzar en dos posibilidades de futuro frente al cierre: sustituir el motor del modelo NT-400, para acomodarlo a la normativa de emisiones, o bien producir recambios en las instalaciones.
En el encuentro también participaron la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; el vicepresidente de Nissan Motor para Europa, Paul Willcox; el vicepresidente de Fabricación, Logística y Compras de Nissan para Europa, Collin Lawther, y Alan Johnson, vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan.
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