Juan Vicente Herrera

Herrera apuesta por una información vigorosa en el 15 aniversario de LA RAZÓN

La sociedad castellano y leonesa se une a esta celebración en la entrega de los primeros premios «Al Compromiso Social».

Herrera bromea con Óscar Puente a su llegada al Patio Herreriano junto a Jesús Julio Carnero y Francisco Marhuenda.
Herrera bromea con Óscar Puente a su llegada al Patio Herreriano junto a Jesús Julio Carnero y Francisco Marhuenda.larazon

La sociedad castellano y leonesa se une a esta celebración en la entrega de los primeros premios «Al Compromiso Social».

La delegación del periódico La Razón en Castilla y León cumple quince años. Tres lustros de compromiso diario y cercano con los castellanos y leoneses, en los que ha tratado de llevar a sus páginas las noticias de esta tierra de la forma más sencilla posible, con libertad crítica y sin perder de vista nuestra firme vocación de servicio a la sociedad. Y siempre con el objetivo de contar lo que es como es y no como interesa que sea, con afán de servir y de seguir siendo útiles, y aportar nuestro granito de arena para seguir construyendo Comunidad.

La delegación de La Razón en Castilla y León aprovechaba ayer esta efeméride para celebrar una gala en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, con la que quería, asimismo, agradecer a los lectores su fidelidad, y devolver a la sociedad civil su esfuerzo y dedicación para mejorar la calidad de vida y bienestar de esta Comunidad. Así, La Razón de Castilla y León entregaba sus primeros Premios La Razón al Compromiso Social.

La familia segoviana Cándido, el burgalés Óscar Esquivias, el artista zamorano Luis Lorenzo Navarro, Aspaym Castilla y León, la Asociación de Amas de Casa de Miranda de Ebro «Altamira Allende» la empresa Clece y la haltera berciana Lydia Valentín, recibían este merecido reconocimiento a su trabajo y esfuerzo abnegado y solidario que llevan a cabo cada día, desde el lugar que ocupan en la sociedad, para levantar la vida y aupar lo humano.

El mundo de la política, de la cultura y de la sociedad civil y religiosa quiso arropar a La Razón de Castilla y León en este quince aniversario. Desde el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, pasando por los alcaldes de León, Salamanca y Valladolid, Antonio Silván, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, respectivamente; presidentes de diputaciones, como Jesús Julio Carnero, de Valladolid, o Javier Iglesias, de Salamanca; representantes de la Cultura, como Fermín Herrero; de la Policía, como el jefe superior Manuel Javier Peña Echevarría; o de la Justicia, como José Luis Concepción, presidente del TSJCyL.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, también mostraba con su presencia el compromiso de esta tierra con los medios de comunicación así como con lo que representan para la libertad de todos y para el fortalecimiento de la Democracia. «Una sociedad bien informada es un sociedad más fuerte, más libre y más sana», decía Herrera, tras destacar y agradecer la «moderación, sentido de Estado, tolerancia, diálogo, libertad crítica y responsabilidad social» de este periódico en sus quince años de andadura, y al que deseaba que siga asumiendo esta su apuesta diaria de servicio a la sociedad castellano y leonesa.

Para más información sobre esta gala así como sobre los avances de nuestra Comunidad en estos últimos tres lustros, La Razón publicará el próximo 12 de octubre un suplemento con informaciones, reportajes y artículos de opinión de algunas de las principales voces de Castilla y León.