Impulso de la Junta a sus delegaciones para estar más cerca de los castellanos y leoneses

El consejero Ibáñez quiere que se conviertan en «el brazo armado de la actividad» del Gobierno autonómico

«Esta nueva legislatura será una etapa de mayor cercanía al territorio y para ello impulsaremos la actividad de las delegaciones territoriales». Así lo anunció el consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, durante su visita a Ávila, donde señaló que en próximas fechas el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se acercará a la capital abulense para conocer más de cerca el trabajo de las principales instituciones.

Momentos antes de su encuentro con el delegado provincial, José Francisco Hernández Herrero, aseguró que durante esta nueva legislatura pretende que estas entidades sean «el auténtico brazo armado de la actividad del Ejecutivo autonómico».

El consejero explicó que para apoyar a las delegaciones todas ellas irán conociendo la actividad del Consejo de Gobierno que se reúne los jueves y que «suele tomar muchas iniciativas que afectan a todas las provincias y que a veces pasan más desapercibidas», afirmó.

«Queremos que se pueda conocer de primera mano y que los delegados territoriales también puedan informar de todas las medidas que toma la Junta para cada provincia», destacó Ibáñez antes de apuntar que durante los próximos cuatro años se intensificará la presencia de los consejeros a lo largo de la Comunidad como muestra de esa «cercanía y mayor contacto».

Para ello, recomendó a los delegados territoriales «escuchar mucho a los colectivos e instituciones» de cada provincia con el fin de que «pulsen y conozcan el día a día» de los ciudadanos.

Asimismo, les pidió un «especial esfuerzo de explicación de todas las políticas, servicios y proyectos de la Junta» así como una «defensa férrea de los intereses de cada provincia, ya que son los que mejor los conocen».

Por su parte, Hernández, el único de los nueve que ha sido renovado en el puesto después de tres años en el mismo, quiso agradecer su reelección y subrayó que hará «todo lo posible por que el bienestar y calidad de vida de los abulenses sea cada día más y mejor».

Igualmente, el delegado territorial en Ávila resaltó que tanto Ibáñez como Fernández Mañueco «conocen muy bien las demandas de la ciudadanía abulense» y aseveró que «muchas de ellas se han incorporado al acuerdo de Gobierno suscrito entre el PP y Ciudadanos.