Autónomos

José Rolando Álvarez defiende ante Rajoy que se devuelva ya el crédito a las pymes

La Razón
La RazónLa Razón

Ni fue la primera vez, ni será la última. Pero, el presidente de Iberaval, el empresario José Rolando Álvarez, aprovechó su intervención en el Foro de Emprendedores y Autónomos organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en Madrid, para demandar que se devuelva el crédito «a quienes lo merecen y nunca debieron perderlo, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos».

Así lo planteó en ese encuentro, clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que reclamó un nuevo modelo financiero sostenible que sitúe a los trabajadores por cuenta propia en el centro.

El también presidente de Grupo Norte incidió en que el modelo que sustenta a las sociedades de garantía recíproca -véase Iberaval- debería servir de referencia para corregir dos de los mayores problemas a los que se enfrentan las compañías en la actualidad: el acceso al crédito en condiciones aceptables y, sobre todo, el plazo de devolución de los importes concedidos.

José Rolando Álvarez, quien participó en la mesa redonda titulada «Financiación: asignatura pendiente» con Ramón Escolano, presidente del Instituto de Crédito Oficial, y Manuel Valle -director general de Industria y de la Pyme- entre otros- volvió a dar la cara por las pequeñas empresas familiares que, dijo, «con un enorme esfuerzo están soportando la situación actual» y reivindicó para ellas «la confianza del sector financiero, porque son viables, devuelven sus créditos y tan sólo necesitan más plazo para mantenerse vivas y crear empleo».