Castilla y León

La Cámara de Comercio de Valladolid reconoce la dedicación de Tomás Rodríguez Bolaños

Le entrega su Medalla Corporativa de Honor de Oro a título póstumo, como impulsor de la modernización de la ciudad

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid reconoce la dedición, labor y esfuerzo del exalcalde Tomás Rodríguez Bolaños, con la entrega de su Medalla Corporativa de Honor de Oro a título póstumo, durante un emotivo acto.

Publicidad

El presidente de la institución cameral vallisoletana, Víctor Caramanzana, reconoció que la tarea de Rodríguez Bolaños «no fue fácil» porque «la hoja de ruta estaba en blanco» pero logró que su ciudad fuera «más y mejor» para sus vecinos «en cualquier ámbito pensable».

Además, la entidad decidió por unanimidad hacer entrega de este reconocimiento al exalcalde como reconocedor del trabajo de la Cámara como institución, además de que abrió «una vía de diálogo permanente por su sensibilidad» hacia el mundo de la empresa, y contribuyó al desarrollo y modernización de la Feria de Valladolid.

En la misma línea, el actual regidor vallisoletano, Óscar Puente, destacó las «razones de peso» que existen para otorgar este nombramiento, porque «tuvo clara la importancia de la institución cameral como fortalecedor del tejido empresarial de la ciudad» además de que promovió «la participación, consenso y diálogo» entre los agentes económicos y sociales de la ciudad.

Además, anunció que en un par de semanas se reabrirá el Parque Juan de Austria, que pasará a llevar el nombre de Tomás Rodríguez Bolaños.

Publicidad

También quiso tener unas palabras para describir la figura del exalcalde, su compañero y amigo Jesús Quijano, quien resaltó la «sencillez y dedicación» de Rodríguez Bolaños.

Por último, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió que cualquier reconocimiento al que fuera al exregidor, es sinónimo de «fortaleza de democracia», y para Valladolid reconocer «a quien está vinculado a la historia de esta noble, histórica y prometedora ciudad».

Publicidad

En el acto también participaron, entre otras personalidades, el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; y la de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Ángeles Armisén.