León
La Diputación de León insta a sumar más recursos para aminorar daños en el campo
Como consecueencia de la sequía y de las heladas de las últimas semanas
El pleno de la Diputación de León dio luz verde, por unanimidad, a una moción por la que se insta tanto al Gobierno como a la Junta a que movilicen recursos que permitan aminorar los daños generados en el sector agrícola y ganadero de la provincia como consecuencia de la sequía y de las heladas de las últimas semanas.
El texto recoge también que las administraciones den préstamos subvencionados y moratorias de préstamos y pago de cánones y tasas a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), así como la reducción de las bonificaciones a la Seguridad Social o reformas normativas de los seguros, para que sea posible asegurar la totalidad de la explotación.
El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Castañón, agradeció la «sensibilidad» de los diferentes grupos políticos y reconoció que esta moción puede servir para paliar la situación, al tiempo que se aprecie que la institución provincial «defiende los intereses del sector» y que «siempre va a estar al lado del mundo rural».
Durante el pleno también se abordó el estado de ejecución del presupuesto y de la situación de la tesorería en el primer trimestre de 2017, que deja un total de 163 millones de euros de disponibilidad económica, de los que unos 60 millones serían de tesorería técnica.
El presidente de la institución, Juan Martínez Majo, recordó que la intención es «mejorar el presupuesto en ejercicios futuros» y esa dotación económica vendrá muy bien para materias como los Bomberos, que suponen una importante inversión anual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar