Segovia
La Diputación de Segovia revaloriza a los artistas y compañías de la provincia
Casi 200 municipios se adhieren a los programas culturales “Actuamos” y “A todo folk”
Un año más, la Diputación de Segovia se convierte en el principal dinamizador de la Cultura en el medio rural segoviano, apostando, además, por los artistas y compañías locales. De hecho, la institución provincial que preside Francisco Vázquez incentivará y compensará a aquellos artistas que se dedican a divulgar la cultura de forma profesional para que puedan hacer frente a sus costes fiscales y sociales.
Así, la Diputación aumentará hasta un 30 por ciento su caché, sin que ello suponga un incremento en el precio ofrecido a los 197 ayuntamientos que se han adherido a los programas «Actuamos» y «A todo folk».
Una iniciativa cultural que comienza este mes y se desarrollará hasta mayo de 2019 por toda la provincia, con más de trescientos conciertos, representaciones teatrales, espectáculos de magia o demostraciones de danza programadas en total.
El presidente de la Diputación firmaba con los alcaldes de estas entidades locales los acuerdos, por los que estos Consistorios podrán optar a la amplia oferta existente, principalmente en verano, para dinamizar sus municipios. Este año, como novedad, se ha desvinculado el programa «Actuamos» de las fiestas locales de cada municipio para que existiese la posibilidad de que las localidades puedan completar su calendario cultural con otro tipo de propuestas, según informan fuentes de la institución provincial. Esto hará que artistas que anteriores ediciones no gozaron de muchas oportunidades puedan ser requeridos este año por más de un pueblo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar