Valladolid

La Diputación de Valladolid refuerza la ayuda en pueblos a familias con menores vulnerables

Especial atención a las necesidades alimentarias de los más pequeños durante las vacaciones de Navidad.

Una de las cadenas que distribuirá los alimentos
Una de las cadenas que distribuirá los alimentoslarazon

Especial atención a las necesidades alimentarias de los más pequeños durante las vacaciones de Navidad.

La Diputación de Valladolid, que preside Jesús Julio Carnero, ha modificado el convenio con Cáritas y Cruz Roja para reforzar la ayuda a las familias con menores vulnerables en los pueblos.

De esta forma la institución provincial ampliará el servicio de comida a domicilio con motivo de las vacaciones de Navidad, para llegar a 105 colectivos.

Además los más pequeños de la casa beneficiados tendrán atendidas sus necesidades alimentarias entre el 23 de diciembre y el 8 de enero de 2017.

Para ello, como novedad, las familias podrán adquirir los alimentos a través de tarjetas de compra, cheques o vales directamente en las cadenas de alimentación evitando con este nuevo sistema que los niños que reciben la ayuda puedan quedar señalados.

Con respecto al servicio de alimentación prestado el pasado en esta ocasión no serán los vehículos del servicio de comida a domicilio de la Diputación quienes lleven los menús diarios a las viviendas de los niños cuando en vacaciones dejan de funcionar los comedores escolares.

Por otro lado, una adenda modifica el convenio de colaboración suscrito en el mes de abril pasado entre institución provincial, Cáritas y Cruz Roja para el desarrollo durante el año 2016 de un programa de ayudas para el alquiler de vivienda para colectivos en especial situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Esta modificación amplia el objeto y los beneficiarios de las ayudas, y establece unos requisitos y una documentación específicos que deberán acreditar los nuevos beneficiarios.

La colaboración entre las partes también incluye el desarrollo de un programa específico de atención a las necesidades básicas esenciales. Especialmente la alimentación de los menores matriculados en Educación Primaria o Secundaria que habitualmente sean usuarios de comedor escolar. El capítulo de ayudas para emergencia social de alimentación infantil, pobreza energética o material didáctico ascendió este año a 170.359 euros.