Política

Castilla y León

La Escuela de Gobierno del PSOE llevará a Salamanca a sus principales líderes

Se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en la capital salmantina

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, junto a Fernando Vegas
La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, junto a Fernando Vegaslarazon

Los ministros de Fomento, Educación y Sanidad, José Luis Ábalos, María Isabel Celaá y María Luisa Carcedo, respectivamente, acompañarán al PSOE de Castilla y León, en un encuentro que se celebrarán en Salamanca los días 14 y 15 de diciembre, bajo el nombre de «Escuela de Gobierno», que también contará con la presencia de líderes autonómicos, según anunció la secretaria de Organización socialistas castellano y leonesa, Ana Sánchez.

Con motivo del octavo centenario de la Universidad de Salamanca, la ciudad del Tormes y su colegio Fonseca es el lugar elegido para los socialistas para celebrar esta doble jornada, que servirá tanto a «nivel interno», para la propia formación de los asistentes y militantes, como a «nivel externo» para difundir las ideas del partido a la población.

De este modo, el pistoletazo de salida de esta Escuela de Gobierno correrá a cargo del candidato socialista a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, quien precederá en el uso de la palabra al saludo de bienvenida dirigido por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. Sin embargo, ya será el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el encargado de inaugurar y presentar este curso, que también contará con la presencia del actual secretario general de Infraestructuras del Ministerio, el vallisoletano Javier Izquierdo.

La Escuela estará estructurada en cuatro talleres: Comunicación, Educación, Despoblación y Sanidad, siendo estas dos últimas, como destacó Sánchez en las que se centrarán la mayor parte del debate socialista.

Por todo ello, la socialista se refirió, como en los últimos meses, a los próximo comicios de mayo de 2019 como una «oportunidad histórica» para los socialistas en la Comunidad, que saldrán a las urnas a «echar al PP» del Gobierno de Castilla y León.

Es este un PP «sin liderazgo», con un «presunto candidato» que da «mucha pereza» y que va «cuesta abajo y sin frenos», se refirió Sánchez al alcalde de Salamanca y candidato popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Sánchez también incidió en que los tiempos de la política «han cambiado», al igual que «la forma de hacer campaña».