MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
01:18
Actualizado

La innovación contará cada vez más para lograr empleo de calidad entre los jóvenes

Fernández Carriedo apuesta por ello y señala que este colectivo debe el ser «más beneficiado» ahora

  • Carlos Fernández Carriedo junto a Javier Lacalle, Manuel Pérez y Susana García-Espinel en el encuentro nacional «Jóvenes con Ideas», celebrado en Burgos
    Carlos Fernández Carriedo junto a Javier Lacalle, Manuel Pérez y Susana García-Espinel en el encuentro nacional «Jóvenes con Ideas», celebrado en Burgos
Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de abril de 2018. 20:35h

Comentada
F. García.  Burgos. 28/4/2018

La innovación contará cada vez más en la consecución de un empleo de calidad para los jóvenes. Así lo señalaba el consejero del ramo, Carlos Fernández Carriedo, al participar en la inauguración de la VIII edición del Encuentro Nacional Explorer «#ExplorerDay», donde señaló que si los jóvenes fueron los «más perjudicados» durante la crisis económica, tienen que ser también «los más beneficiados» en la recuperación económica.

En este contexto, subrayó que «tanto ha sido así» que en el último año la tasa de paro juvenil ha bajado en cuatro puntos en Castilla y León, ligeramente inferior a la media nacional.

Además, agregó que «en el caso de Castilla y León es tres puntos menor a la población global en términos de tasa de paro y cuatro puntos de diferencia en el caso de los jóvenes».

El Fórum Evolución acogió durante toda la jornada de ayer la VIII edición del Encuentro Nacional Explorer «#ExplorerDay», un evento que combina un «marketplace» de proyectos que actualmente se desarrollan en el programa con ponencias inspiradoras, «hackatones» y múltiples actividades para favorecer la interacción entre más de 600 emprendedores de todo el país. Este año participan también jóvenes argentinos y portugueses que llegan a Burgos de los «Explorer Spaces» que el programa posee en Buenos Aires y Coimbra.

Los encargados de dar la bienvenida a los jóvenes fueron además del consejero de Empleo, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; la directora de Santander Universidades España, Susana García Espinel; el director de Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez-Solana; así como el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos.

Esta nueva edición del «#ExplorerDay» -que alcanzó una cifra récord a nivel de participación- ha contado con la presencia de ponentes de prestigio como Juanma Romero, director y presentador del programa «Emprende» de RTVe; Leandro Fernández Macho, director de On the top y Neurozona; Álvaro Mancilla, CEO y co-founder de Workkola y Skyllz; José Manuel de la Chica, CTO de Santander Universidades; y Gemma Galdon Clavell, director de Eticas Research & Consulting, entre muchos otros, en un entorno de innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento.

Durante la mañana los emprendendores compitieon en el reto «10UpCorners», un mercado de ideas en el que 1o Explorers -seleccionados entre más de 900 participantes- dispusieron de un stand para vender su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia por parte de los asistentes. Los tres ganadores expusieron sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos, que eligió a uno de ellos, la satarup Byetick del malagueño Alfonso Rubio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs