Literatura

Salamanca

La lírica cristiana demuestra en Salamanca que goza de una salud extraordinaria

Gran acogida al X Encuentro Cristiano de Literatura Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad

Borham, Fernández Labrador, Andavert, Klimowitz y Alencart, en la recepción
Borham, Fernández Labrador, Andavert, Klimowitz y Alencart, en la recepciónlarazon

Gran acogida al X Encuentro Cristiano de Literatura Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, con poetas de la talla de José María Muñoz Quirós, Araceli Sagüillo, José Antonio Valle, Soledad Sánchez, Verónica Amat, Gabriela Mistral o Alfredo Pérez Alencart, colaborador de LA RAZÓN e impulsor de estas reuniones poéticas.

Un encuentro que tiene como referente lo sagrado y la Palabra contenida en el Libro de los Libros, pero también técnica y emoción en los versos con protagonismo para Cristo y a la propia Creación.

El acto, clausurado por Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca (Usal), resultó de una calidez entrañable, repleto de referencias al estudio y traducción de la Biblia, así como de los vínculos de los evangélicos con la Universidad de Salamanca, generó largos aplausos de público asistente. Previamente, Rubén Lugilde, presidente de la Asociación Cultural Evangélica «Jorge Borrow», organizadora del encuentro, leyó su texto valorando los méritos de José Luis Andavert, a quien se le concedió el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2019, por su destacada labor al frente de la Sociedad Bíblica de España durante más de tres décadas.

Luego, otro miembro de la Usal, el pintor Miguel Elías, entregó al premiado su obra «Icthus XII». También hubo participación musical a cargo de Giovanni Arauz, músico y cantante costarricense, quien interpretó dos canciones inspiradas en los Salmos y en Proverbios.

Andavert defendió en su intervención la importancia de los libros, en general, y de la Biblia, en particular: «Si desaparecieran los libros desaparecería con ellos nuestra vida toda, pues son la memoria de nuestra existencia. Pero hay un libro de entre todos los libros que es especial: La Biblia, fuente de transformación personal y colectiva», destacó el premiado, para quien la mejor traducción que se ha hecho de la Biblia «es la que se traduce en nuestras vidas».