Valladolid

La planta vallisoletana de Michelin vive un momento dulce y seguirá creando empleo

El director de Michelin España y Portugal, Mariano Arconada, cierra la jornada junto al director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Jesús Ángel Pisan
El director de Michelin España y Portugal, Mariano Arconada, cierra la jornada junto al director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Jesús Ángel Pisanlarazon

Buenas noticias para los trabajadores de la planta vallisoletana de Michelin y sus familias, pero también para aquellos que opten a formar parte de una plantilla que suma ya 1.800 empleados. Y es que esta fábrica vive un momento dulce, y seguirá creando empleo en lo que resta de año, según aseguraba ayer el presidente de Michelin España y Portugal, Mariano Arconada, durante unas jornadas en la Universidad de Valladolid con ingenieros industriales.

Arconada atribuía este buen momento que atraviesa la planta vallisoletana al esfuerzo y dedicación de los trabajadores «por intentar ser cada día más competitivos y productivos». Algo que, según contaba, permite a la empresa ofrecer productos de gran calidad a un buen precio.

Para el presente ejercicio, el presidente de Michelin calcula que la demanda rondará el 80 por ciento de la capacidad de fábrica, sobre todo en lo que respecta a los neumáticos de turismo, que está por encima del 90 por ciento. Las peores expectativas corresponden a los neumáticos de maquinaria agrícola, que estarán por debajo del 80 por ciento.

Mariano Arconada se felicitaba también de la buena comunión existente entre la empresa y los representantes de los trabajadores, y aunque augura un futuro complicado en el sector por la competencia existente, sobre todo de China, es optimista porque considera que hay buenos mimbres para seguir creciendo. Además, recomendaba a los futuros ingenieros que le escuchaban que, ante situaciones de incertidumbre, lo que hay que hacer es trabajar mejor cada día en lugar de ponerse nerviosos.