Presentación

La Seminci actualiza el diseño de su logo con motivo de la 60 edición

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha actualizado su logotipo con motivo de la celebración de la 60 edición del festival que tendrá lugar entre el 24 y el 31 de octubre de 2015.

La actualización en el diseño del logo para la próxima la edición de Seminci es obra del estudio de diseño 'Daza, dDc Diseño y comunicación' de Valladolid, que ya se encargó del último rediseño en 2010.

Según ha señalado el director del festival, Javier Angulo, en un comunicado recogido por Europa Press, la celebración de la edición número 60 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que comenzó en 1956, es "una buena oportunidad para poner en valor, una vez más, la historia del festival".

Así, ha recalcado que la Seminci tiene "personalidad propia"y es "reconocida en todo el mundo", con un prestigio "ganado a fuerza de trabajo, coherencia y profesionalidad", porque "casi desde sus comienzos apostó por un cine de autor, que hoy es su principal seña de identidad".

Tras un "buen"año 2014, con más de 200 películas programadas, 80.000 espectadores y por encima de 1.000 acreditados, Angulo asegura que afronta la 60 edición "con la ilusión con la que otros directores, desde Antolín de Santiago en 1956, pusieron en los diversos aniversarios que les tocó vivir".

Por ello, desea lograr "la mejor programación posible, con el mejor cine disponible del año, con retrospectivas apetecibles, homenajes merecidos, exposiciones interesantes y conciertos inéditos". Todo ello, ha recalcado, "sin dejar de pensar nunca en un público exigente como pocos, que ama un cine diferente"y "con ganas de seguir buscando la excelencia".