Política

La Universidad de Burgos potencia el emprendimiento entre los estudiantes

El centro acoge la VIII edición de «Startup Weekend», que pone en contacto a 150 países en busca de ideas de negocio

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos presenta la iniciativa
El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos presenta la iniciativa

La Universidad de Burgos (UBU) acogerá del 15 al 17 de este mes una nueva edición de la cita internacional «Startup Weekend», que se desarrolla durante un intenso fin de semana en cientos de ciudades de 150 países de todo el mundo, y que celebrará su octava edición en la capital burgalesa.

Organizado por la UBU y la agencia Nueve Comunicación, el programa para emprendedores tendrá lugar en la Biblioteca Central de la Universidad. «Se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial», explican desde la institución académica.

En este encuentro los participantes tienen la oportunidad de acercarse al mundo del emprendimiento, entrar en el ecosistema emprendedor y trabajar con personas de distintos perfiles con interés en los negocios que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet.

En esta edición la convocatoria se abre también a estudiantes de FP que tengan ideas de negocio o que quieran acercarse al emprendimiento.

El jurado seleccionará los mejores proyectos y serán premiadas con diferentes apoyos que ayudarán a poner en marcha las startups. Así, la UBU ofrece al mejor proyecto de «Startup Weekend Burgos» una estancia de seis meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la universidad. Además, los miembros del equipo ganador tendrán asistencia gratuita a uno de los talleres formativos (a elegir por los premiados entre los programados) en el FabLab Burgos.

Por su parte, Fundación Caja de Burgos ofrece a los tres primeros equipos seleccionados por el jurado el acceso directo al Programa Emprendedores de la entidad. Incluye asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa con expertos del mundo empresarial; herramientas de apoyo para su elaboración; aseguramiento de la viabilidad del proyecto; y asistencia en la consolidación de la empresa.