Teatro

Danza

Las artes contemporáneas, protagonistas de la sexta temporada del LAVA de Valladolid

La sexta temporada presentará a 24 compañías de siete países

La concejala Ana Redondo junto a José María Viteri y Javier Martínez
La concejala Ana Redondo junto a José María Viteri y Javier Martínezlarazon

En total, se representarán siete montajes escénicos y cinco de danza, además de diez propuestas en las que se dan cita el circo, la música o las artes multidisciplinares.

La sexta temporada del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) presentará a 24 compañías de siete países con un marcado sello contemporáneo. Así lo aseguró la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento vallisoletano, Ana Redondo, en la presentación de esta edición que se desarrollará desde el 21 de octubre y hasta el 21 de mayo, poniendo el colofón con una obra del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC). En total, se representarán siete montajes escénicos y cinco de danza, además de diez propuestas en las que se dan cita el circo, la música o las artes multidisciplinares.

Respecto a los espectáculos, la compañía uruguaya Teatro La Morena presentará una obra sobre la poetisa modernista Delmira Agustina, «No daré hijos, daré versos». Será la primera propuesta en un programa que durante el último trimestre del año, contará con Nao D´Amores y su «Triunfo del amor». También Concha Velasco se meterá en la piel de la «Reina Juana» bajo la dirección de Ernesto Caballero.

Asimismo, el último premio MAX de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de danza, «En el desierto», pondrá el broche de oro a la sección de danza. La exploración de nuevas formas artísticas estará representada por creaciones como la propuesta del programa La Nave, del Teatro Calderón. En «Green Eyed Monster» varios jóvenes de la ciudad se enfrentan al reto de dar una nueva vuelta de tuerca al clásico de Shakespeare, «Otello».

La venta de entradas se hará a través de www.vayaentradas.com y de la taquilla del teatro, contemplando descuentos del 50 por ciento en las localidades de última hora y para ciertos colectivos, entre ellos, estudiantes de grados universitarios.