Castilla y León

Los contactos comerciales de Intur suben hasta superar los 26.000 en esta edición

La Junta refuerza su apuesta por la sostenibilidad y el turismo familiar y hace un balance «muy satisfactorio» del certamen

Más de 40.000 personas han visitado Intur, una feria con cada vez más protagonismo para las nuevas tecnologías
Más de 40.000 personas han visitado Intur, una feria con cada vez más protagonismo para las nuevas tecnologíaslarazon

la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) bajó ayer el telón tras cuatro intensos días de presentaciones, conferencias y exposiciones de la oferta de ocio, cultura y turismo de la Comunidad, y con más de 40.000 visitantes.

Y lo hizo con buenas sensaciones y con un horizonte más que esperanzador. Los datos de turistas y de gasto turístico siguen creciendo mes tras mes en esta tierra, lo que pone de manifiesto que la apuesta por la sostenibilidad y el turismo familiar de la Junta está dando resultados. Mientras que los contactos comerciales han vuelto a crecer y en esta edición, la número veintiuno, han superado los 26.000, lo que supone un incremento del 6,33 por ciento con respecto a los datos del año anterior.

En concreto, en esta feria han participado 546 vendedores, que han mantenido encuentros de trabajo con 103 vendedores (47 nacionales y 56 internacionales de hasta 17 nacionalidades). Mientras que el número de operadores participantes se ha incrementado un 6 por ciento con respecto a los datos de la edición anterior. Además, en el encuentro comercial de «Intur Idiomático», dentro de la iniciativa de la Junta por la promoción del español como recurso turístico, se han mantenido más de un centenar de encuentros comerciales entre 13 entidades de Castilla y León y ocho representantes de instituciones educativas de Japón y de India. «Se trata de unos datos excelentes, que refrendan la apuesta por la comercialización y el impulso a la internacionalización de los productos turísticos de Castilla y León», señala Javier Ramírez, director general de Turismo, para quien el balance de esta edición ha sido «muy satisfactorio» para la Junta, «al haberse materializado los objetivos planteados desde la Consejería de Cultura y Turismo, tanto a nivel estratégico, como desde el punto de vista promocional».

Ramírez destaca el «éxito» de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible en destinos de interior, en la que se ha debatido acerca de la sostenibilidad como factor clave de competitividad en destinos de interior, visibilizando productos sostenibles concretos.

También valora positivamente la gran acogida a la nueva imagen de campaña «Castilla y León. Tamaño Familiar», un concepto innovador y cercano de promoción, enfocado hacia nuevos públicos y con un carácter más experiencial.