Discapacitados
Los empresarios leoneses se vuelcan para ayudar a los afectados de parálisis cerebral
El 17 de marzo tendrá lugar una gala y un concierto solidario que recaudarán fondos para Aspace León
Aspace León es una Asociación para la Atención de las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (Aspace) sin fines lucrativos. Sus objetivos son la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y rehabilitación de personas afectadas por este trastorno. Asimismo, velan por su educación, su integración social, laboral y familiar y por todo aquello encaminado a su autonomía personal y a la defensa y consecución de sus derechos como ciudadanos.
En su lucha, continúan trabajando para conseguir un tratamiento global e integrador del colectivo, en el ámbito de la iniciativa privada en la provincia de León.
Para ayudar a esta asociación, más de una treintena de empresarios de la provincia leonesa se han unido para organizar una gran gala benéfica y un concierto infantil. Ambas citas tendrán lugar el 17 de marzo y han sido impulsadas por estos empresarios vinculados al Grupo BNI Crecimiento, una red de compañías, todas ellas de diferentes sectores productivos, que favorecen a través de sus encuentros periódicos el desarrollo de sinergias y la apertura de nuevas vías de mercado. En esta ocasión, se han unido para organizar dichos eventos con el objetivo de que Aspace León reciba la recaudación solidaria. En primer lugar, se celebrará un concierto infantil en Espacio Vías protagonizado por Rody Aragón, que interpretará las canciones de los célebres payasos de la tele. El concierto empezará a las 18,00 horas y también actuará el dúo «Epi Epi a 2!». El precio de la entrada, que irá íntegramente destinada a la asociación, será de diez euros y podrá adquirirse en los establecimientos de las empresas colaboradoras.
Ya por la noche, a partir de las 21,00 horas, tendrá lugar la gran gala en el Hotel Conde Luna, con cena solidaria, sorteo de regalos y actuación del conocido actor y humorista Xavier Deltell. La invitación a la cena se podrá retirar en los establecimientos acreeditados al precio de 45 euros. También se ha habilitado una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir a dichos actos pero sí deseen colaborar con esta causa benéfica.
Nuria Franco, secretaria de la junta directiva de Aspace León, charla con LA RAZÓN para explicar la importancia de obtener fondos y a qué se van a destinar. «Una organización como la nuestra siempre tiene necesidades. Los posibles ingresos benéficos de estos actos se destinarán a equipamiento de fisioterapia y médicos, como por ejemplo un desfribrilador o instrumentos para facilitar la respiración. Desconocemos todavía la cantidad, y no tenemos una estimación, pero confiamos en contar con un gran apoyo», manifiesta.
Por su parte, el presidente de la asociación leonesa, Evaristo Menéndez, agradeció la implicación del colectivo empresarial y mostró su deseo de generar más sinergias con el movimiento asociativo, «que nos ayuden a todos día a día». Además, hizo un llamamiento a la integración de las personas que tienen cualquier tipo de discapacidad. «La integración no es aceptación, es el día a día, que todos podamos salir a la calle, tener unos mínimos», aseveró.
✕
Accede a tu cuenta para comentar