Ávila

Los sindicatos 'atascan' la negociación y Nissan presentará hoy un ERE en Ávila

La Razón
La RazónLa Razón

Los sindicatos no aceptaron las condiciones que propusieron los dirigentes de Nissan, lo que provocó la paralización de las negociaciones y que la compañía anunciara para hoy la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de sesenta días para la factoría de Ávila.

Aún así, los representantes de los trabajadores confían en poder seguir negociando durante los quince días que dicta la norma para que el ERE se dé por aprobado. Fuentes sindicales señalaron a Efe que la negociación se centró en las condiciones económicas de la plantilla relacionadas con las horas que se abonan a los empleados y las que estos deben a la empresa por día no trabajado.

En este sentido, señalaron que no estaban dispuestos a asumir medidas de flexibilidad que supongan aumentar «aún más la penalización» al trabajador e indicaron que la situación para llegar a acuerdos está «bastante cerrada» por parte de la empresa».

La aplicación del ERE afectará, a partir de abril, a los 503 trabajadores que conforman en la actualidad la plantilla de Nissan en Avila, aunque no se ha estipulado aún si su aplicación será continua o en función de los días que necesita la compañía.

No obstante, los sindicatos, confirmaron su «intención» de continuar negociando durante estos días, a la espera de que hoy se les entregue la documentación técnica del ERE propuesto por la multinacional japonesa.