Despidos

Los trabajadores de Seda Solubles irán a la huelga los días 21 y 22 de marzo

La Razón
La RazónLa Razón

Si no hay un cambio por parte de la empresa Seda Solubles en la reunión prevista para el próximo martes, los trabajadores de la cafetera palentina irán a la huelga los días 21 y 22 de marzo. Objetivo: rechazar el recorte de 73 de los trescientos empleados actuales en las plantas de Palencia y Villamuriel, y en las oficinas comercials de Madrid, y meter presión para que Olam Internacional ponga en marcha el Plan Industrial que prometió al comprar la firma en concurso de acreedores con las bajas incentivadas e indemnizaciones adecuadas a las que también se comprometió.

Aunque mantienen su mano tendida al diálogo para buscar un acuerdo, el Comité de Seda Solubles se levantó ayer de la mesa al no llegar a un acuerdo con la multinacional asiática, y por ello convocó estos dos días de huelga. Los sindicatos no aceptan que los despidos en la planta de Villamuriel se cambien por un ERE temporal rotatorio para ochenta personas y durante año y medio y un 60 por ciento de la jornada, ni tampoco que en la planta de Palencia se recorten 25 otros 25 empleos y otros catorce en Madrid.

Los sindicatos consideran que un nuevo ERE prolongado en el tiempo como el que propone la empresa es perjudicial para los trabajadores.