Universidad
Luis Barcenilla asegura que la vida política se está «futbolizando»
El exdirector de Comunicación del senado de España, del Ministerio de la Presidencia y de la Junta, Luis Barcenilla, aseguró que la vida social y política de España está sufriendo un proceso de “futbolización”, que ha convertido los debates de televisión, las tribunas políticas y hasta las entrevistas, en auténticos partidos de fútbol en los que se “silba al adversario y se insulta al presentador”.
Barcenilla, que impartió una conferencia sobre las diferencias y la semejanzas a la hora de comunicar entre los entrenadores de fútbol y los políticos en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, afirmó que el fútbol se ha convertido en una ideología,“en algo en lo creer”, a la vez que argumentó que desde hace años los medios de comunicación tienen claro que es tan rentable e importante tener un enviado especial en el Bernabéu o en el Camp Nou como un corresponsal en Washington.
Como ejemplo de esta “futbolización”, Barcenilla se refirió al magnate italiano Silvio Berlusconi, que compró el Milán como escaparate para darse a conocer a toda la sociedad italiana, a aprovechando sus propios medios de comunicación. “Berlusconi ganó el poder político del país a través del fútbol y de los medios. Alcanzó su objetivo, pero sólo ayudó a futbolizar la política”, sentenció.
✕
Accede a tu cuenta para comentar