Cerco a la corrupción

Mañueco pide a Marcos Martínez que renuncie a sus actas en la Diputación y en el Ayuntamiento

El secretario regional del PP y presidente de la Comisión de Garantías del PP nacional, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este miércoles al expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, que renuncie a las actas en la Institución provincial y en el Ayuntamiento de Cuadros del que era también alcalde.

De este modo se ha pronunciado Fernández Mañueco a preguntas de los periodistas en las Cortes de Castilla y León tras conocerse que Marcos Martínez podrá salir de prisión, donde se encuentra desde el pasado 30 de octubre por su supuesta relación con la trama 'Púnica', bajo fianza de 30.000 euros.

Fernández Mañueco ha reiterado en todo momento que la situación procesal de Martínez no afecta a la posición del Partido Popular de Castilla y León en este asunto ya que cuando se conocieron los hechos le exigieron que abandonara los cargos en la Diputación de León y en el Ayuntamiento de Cuadros y le expulsaron del partido, entre otras medidas como la apertura de un expediente disciplinario.

En este sentido, ha insistido en que ahora Marcos Martínez debe renunciar a las actas de diputado provincial y de concejal en Cuadros.

"Cualquier otra situación -de Martínez-- nos es ajena, que se defienda ante los tribunales de justicia", ha sentenciado el secretario regional del PP, quien a preguntas de los periodistas sobre si el partido pedirá algún tipo de explicación al expresidente de la Diputación sobre su implicación en la trama 'Púnica' ha aclarado que las explicaciones las tiene que dar al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, sobre el que el PP tiene "toda la confianza".