Segovia

Miguel Ángel de Vicente, nuevo presidente de la Diputación de Segovia con el apoyo de Cs

La lucha contra la despoblación y la innovación serán dos de sus prioridades

Sesión de pleno de constitución de la Diputación de Segovia y toma de posesión de Miguel Ángel de Vicente como presidente
Sesión de pleno de constitución de la Diputación de Segovia y toma de posesión de Miguel Ángel de Vicente como presidentelarazon

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, aseguró, tras salir investido con una amplia mayoría, con 15 votos, 13 del PP y dos de Ciudadanos, que da «una gran satisfacción» tener el respaldo de otro grupo político, lo que es «un síntoma de estabilidad» para trabajar por los pueblos segovianos.

El presidente de la Diputación de Segovia no ocultó la sorpresa que causó en el grupo popular la decisión de Cs de no presentar candidato a la Presidencia, como si hizo el Partido Socialista, con su nuevo portavoz, Máximo San Macario.

De Vicente aseguró que los votantes les han dado la oportunidad de gobernar la Diputación provincial y ahora “tenemos que devolver ese compromiso y esa confianza” y que, desde “el frontispicio de la gestión” van a estar “los municipios y las personas”, con la responsabilidad de hacer llegar servicios a los vecinos de la provincia, con “prestaciones y programas”, así como dar facilidades a los ayuntamientos.

De Vicente juró su nuevo cargo ante un salón de plenos de la Diputación Provincial abarrotado, que se quedó muy pequeño para acoger este acto. El presidente de la Mesa de Edad, el popular Basilio del Olmo fue el encargado de entregarle el bastón de mando a de Vicente que ha ocupado la vicepresidencia en los dos mandatos de Francisco Vázquez, que también acudió a la investidura.

En su discurso, Miguel Ángel de Vicente afirmó que no le han faltado “buenos maestros”, en los 20 años que lleva en la Diputación de Segovia, y que, durante las últimas dos legislaturas, se sintió “partícipe muy de cerca” de una de las “mejores gestiones que se han hecho de esta institución pública”, en alusión a Francisco Vázquez.

Asimismo, reiteró que que se siente “sucesor de un legado” con una Diputación “saneada económicamente”, además de “moderna y transparente”, por lo que su intención es “corregir lo que no funciona” y “mejorar” lo que facilita “la vida al ciudadano” y “la gestión de nuestros ayuntamientos”. Una idea que resumió con la frase: “No he venido a revolucionar nada; vengo a mejorarlo todo”.

Entre sus primeros caballos de batalla, de Vicente marcó la despoblación, que señaló es “un problema de todos” y el equipo de Gobierno de la Diputación “tratará de abordarlo desde todas sus áreas y aristas”. Un asunto, subrayó, en el que espera contar con los grupos de la oposición para llegar a acuerdos y que “los pueblos no sean una fotografía en blanco y negro de lo que fueron una vez”.

En segundo lugar, el presidente de la institución provincial segoviana resaltó que la “innovación no puede darnos miedo”, por lo que la banda ancha, las redes sociales, la TDT o la tecnología 5G “debe de ir entrando en nuestros pueblos” para que “las personas creativas y emprendedoras” cuenten con estos recursos. El presidente de la Diputación afirmó que “el desarrollo rural y la sostenibilidad” formarán parte de su agenda política, siendo “el epicentro” de toda la actividad, en el nuevo mandato, los vecinos y los pueblos, para ofrecerles “unos servicios de primera calidad”.

Por último, De Vicente se dirigió al resto de la Corporación para señalar que la “transversalidad” es una “palabra salvavidas” que estará muy presente en los próximos cuatro años, al igual que “adaptación”, “mejora”, “igualdad” e “integridad”.