Literatura

Valladolid

Movilizar al lector y que no sea pasivo, claves de la obra del vallisoletano Pedro López Pérez

Una crisis personal y laboral le empujó a refugiarse delante de un ordenador y empezar a escribir una serie de relatos titulada “Bofetadas”

El autor vallisoletano, Pedro López Pérez, durante la promoción de su libro «Bofetadas» recientemente en Madrid
El autor vallisoletano, Pedro López Pérez, durante la promoción de su libro «Bofetadas» recientemente en Madridlarazon

Una crisis personal y laboral empujó al vallisoletano Pedro López Perez a refugiarse delante de un ordenador y empezar a escribir una serie de relatos. La literatura como terapia. De esta manera surge «Bofetadas», editado por Ciro García y con la colaboración del también autor Ramón García. «Las historias van surgiendo del día a día, de observar situaciones y de llevarlo al papel», indica el autor en declaraciones a LA RAZÓN. Y es que los personajes que ha construido Pedro López, reflejan precisamente eso, las bofetadas que les da la vida a una serie de personajes «que no tienen la fuerza o las ganas de dar el paso que les llevará a salir del abismo».

Por eso Pérez define su literatura como un elemento que quiere movilizar al lector, que no sea un elemento pasivo y, de momento, el libro está siendo bien acogido, ya que está preparada la segunda edición. Eso le ha llevado a estar trabajando en un nuevo libro de relatos, un total de 54, bajo el título «Play-list», que sigue la línea del anterior aunque añade el mundo musical.