Valladolid

Novedosos y premiados proyectos para el Museo de la Ciencia de Valladolid

Estrena dos actividades sobre la comunicación y las matemáticas que no dejarán indiferente a nadie

La concejal de Cultura, Ana redondo, presenta las novedades del Museo de la Ciencia de Valladolid, junto a su directora, Inés Rodríguez Hidalgo
La concejal de Cultura, Ana redondo, presenta las novedades del Museo de la Ciencia de Valladolid, junto a su directora, Inés Rodríguez Hidalgolarazon

«Hola Tierra», es el título del nuevo programa que proyecta el Museo de la Ciencia de Valladolid para los próximos meses. Un filme, producido por el Centro de Ciencias Copérnico de Varsovia, que ha recibido varios premios a la mejor película en distintos festivales internacionales que se dedican a las creaciones audiovisuales para cines planetario de 360 grados, como el Festival de Brno de la República Checa.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, presentaba ayer este atractivo y divulgativo proyecto, que muestra el desarrollo de la comunicación humana a lo largo de los siglos. «Los espectadores volarán sobre la Torre de Babel y podrán introducirse en el mito que existe en torno al lenguaje desde las primeras pinturas rupestres hasta el desarrollo de internet», explicaba la también teniente de alcalde.

Además, el Museo de la Ciencia estrenará una instalación única en España sobre las matemáticas. «Es un entretenimiento de calidad, que además es formativo», destacaba, por su parte, la directora del museo, Inés Rodríguez Hidalgo, quien apuntaba que esta actividad se incluirá en la programación educativa de los colegios, «que podrán elegir su proyección en inglés para incentivar sus programas de bilingüismo».

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá también una novedosa instalación dedicada a las matemáticas, única en España, que se ubicará en la exposición permanente del centro. «Malditas Matemáticas.... ¿o no?» es el nombre de esta iniciativa que, como explicaba Hidalgo, pretende que los escolares «se reconcilien» con esta disciplina muchas veces incomprendida».