Política

Castilla y León

Ramiro Ruiz Medrano: «Ayudarán a crecer»

La Razón
La RazónLa Razón

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, calificó el proyecto de Presupuestos para 2014 en lo que afecta a Castilla y León como unas cuentas «claras, creíbles y con rigor que van a posibilitar el crecimiento y abrirán las puertas para crear empleo». Ruiz Medrano destacó que «Castilla y León es la primera comunidad autónoma en volumen de inversión del Ministerio de Fomento para 2014, con un importe de más de 1.200 millones de euros.

Mientras, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, calificaba los Presupuestos Generales del Estado como «austeros, realistas y adecuados a los ingresos», a la vez que destacaba que crecen un 0,7 por ciento del PIB «por primera vez en muchos años». Según Pilar del Olmo, esta situación va a traer como consecuencia que, por primera vez desde hace tiempo, y a pesar de que las tasas de desempleo sigan siendo muy elevadas, «se pueda empezar a reducir una cifra preocupante aunque sea modestamante y no deja de ser un hecho destacado actualmente el que se puedan comenzar a crear puestos de trabajo»., manifestaba.

Del Olmo recordó que las inversiones del Estado van a bajar, pero sostuvo que en el caso de Castilla y León el dato ofrecido es positivo. Por su parte, desde el PSOE regional, su secretario de Política Económica, Julio López, criticó que Castilla y León es la segunda comunidad en la que el recorte de las inversiones del Gobierno es mayor, tras Cataluña, y censuró de que se deterioren los servicios, se pierde poder adquisitivo por parte de funcionarios y pensionistas, se recorte en lo esencial y no se cree empleo.

«Son francamente malos. Son nefastos para Castilla y León y para España».