Política

Castilla y León

Rey reivindica la escuela para que no se pierda el saber de nuestros ancestros

El consejero de Educación asiste a la entrega de los III Premios “Mi Primera Vendimia” que impulsa Bodegas Emilio Moro

Foto de familia del consejero Rey y José Moro con los escolares premiados
Foto de familia del consejero Rey y José Moro con los escolares premiadoslarazon

El consejero de Educación, Fernando Rey, defiende la importancia de la escuela como difusor de los valores, costumbres y tradiciones, y reivindica su protagonismo a la hora de mantener y evitar que se pierda todo el conocimiento que nos dejaron nuestros ancestros.

«Si perdemos esta mirada y esas raíces profundas tan arraigadas, la sociedad se quedaría flotando en el aire», aseguraba ayer el consejero, tras asistir a la entrega de los III Premios «Mi Primera Vendimia». Una iniciativa impulsada por Bodegas Emilio Moro, y en la que colabora la Consejería de Educación para fomentar la creatividad de los jóvenes y potenciar los viñedos y la recogida de la uva, una de las señas de identidad de Castilla y León y un sector económico esencial para la Comunidad

Ocho colegios de Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora han resultado ganadores en las dos categorías de estos galardones, la A, dirigida a alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria, y la B, para alumnos de 1º y 2º de la ESO. Los proyectos que obtuvieron el primer premio en cada categoría recibirán un cheque de 700 euros para la adquisición de material escolar centro y visitarán las Bodegas Emilio Moro, donde realizarán un taller de vendimia infantil, durante el mes de octubre, coincidiendo con la época de recogida de la uva. Por su parte, los ganadores del segundo premio recibirán un talón con 300 euros y disfrutarán también de una jornada de vendimia en las bodegas.

Esfuerzo y sacrificio

«Estamos encantados de que los escolares de Castilla y León puedan tener la posibilidad de conocer primero y divulgar después los valores que desprende esta tierra, basados en el esfuerzo y el sacrificio de sus gentes». Son palabras del presidente de la bodega, José Moro, partidario de seguir trabajando en esta línea en el futuro para fomentar el conocimiento y la creatividad de los jóvenes.

El bodeguero destacaba asimismo el incremento de participación que ha habido en esta tercera edición de los premios respecto al pasado año, con ocho centros educativos más, que han elevado a quince el número total de colegios implicados.