Castilla y León

Ruiz Medrano defiende también una Financiación Local más eficaz y justa

Ruiz Medrano defiende también una Financiación Local más eficaz y justa
Ruiz Medrano defiende también una Financiación Local más eficaz y justalarazon

Un canto a la valía de los miles de afiliados y simpatizantes y a los cargos municipales de Valladolid, Castilla y León y España. Al medio rural. Fue lo que hizo el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, durante su intervención, ante el plenario de la Convención Nacional del Partido Popular, ayer, como preludio a una intensa tarde de trabajo. Y, por ello, en declaraciones a LA RAZÓN, reflexionaba que «es momento de abordar, junto a la Federación de Municipios y Provincias, la Financiación Local». De igual manera, consideró que la Reforma del Estado y la Ley de Ordenación del Territorio deben suponer el «punto de partida que soluciones las inquietudes y necesidades de alcaldes y presidentes de Diputación».

«El PP siempre ha apostado por los ayuntamientos y diputaciones que, desde la seriedad y las políticas responsables, han permitido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», sentenció Ruiz Medrano en su alocución en el Centro Cultural Miguel Delibes, para después agregar que, en Castilla y León, «hemos cuidado y mimado el tesoro más valioso, que son nuestros afiliados», el auténtico baluarte, dijo, de la formación. Ruiz Medrano dio la cara, «con el corazón y el realismo que se vive en cualquiera de nuestras provincias», por las bases de la formación, aquellos que también «dan la cara», de los que dijo que «ellos, junto con nuestro ideario, son lo que siempre va a permanecer en el PP». De ellos, también destacó su «calor, comprensión, aliento y generosidad a lo largo de los últimos años», y los calificó como el «verdadero motor de transmisión entre el Partido y los ciudadanos», por lo que en su importancia situó «nuestra fortaleza», en particular en el medio rural, donde alcaldes, concejales y militantes, aseguró, son «expresión clara de lo que son nuestros pueblos» y un «ejemplo de continuidad». De hecho, Ruiz Medrano manifestó que las bases del PP son «amigos e incondicionales, que permiten poner en marcha la maquinaria del Partido para llegar hasta el último rincón».

También habló de fortaleza para referirse a los alcaldes del PP. «Sabemos lo mal que lo están pasando, en unos momentos difíciles para llevar a cabo la labor inversora, en que reciben críticas injustas por las situaciones que se viven, cuando en su caso, no tienen ninguna responsabilidad». Por ello, dijo, «el PP les estará eternamente agradecido».

De igual modo, Ruiz Medrano señaló que «cargamos las baterías, día a día, a través de la cercanía, conociendo preocupaciones de la gente, con propuestas que nos hace la sociedad», para rebatir que el PP sea «ave peregrina que se posa cada cuatro años en las necesidades de la sociedad». Por el contrario, señaló, «formamos parte del mensaje habitual, aunque sea escarpado».

Sólo en el último año, en el PP de Valladolid, que cuenta con casi siete mil afiliados, señaló, se registraron 195 reuniones internas, críticas en muchos casos, pero «siempre positivas para la dirección y los cargos o afiliados que las protagonizaban, en torno a mesa camilla, tomando un café, pegando la hebra».

Prioridades del PP

Ramiro Ruiz Medrano manifestó ante el plenario que las preocupaciones principales de afiliados y, por tanto, de ciudadanos en general son la unidad de España, el apoyo a las víctimas del terrorismo y la salida de la crisis. Sobre este último asunto, lanzó un mensaje de optimismo, para que, con el apoyo de todos, dirigentes, militantes y afiliados, seamos «capaces de abandonar esta situación».

En cuanto a la unidad, que recordó proclaman la Constitución y el PP, apostó por un «planteamiento más europeo y universal», a la par que defendió apoyar a quien menos tienen.