Castilla y León

Sáez Aguado destaca la adaptación de la Sanidad contra la cronicidad

El consejero defiende el gran papel de la Atención Primaria

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, participa en el Foro de Cronicidad de El Norte de Castilla. Junto a él, el director de Relaciones Institucionales del Norte de Castilla, Carlos Aganzo (C), y el director de El Norte de Castilla, Ángel Ortiz (D)
El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, participa en el Foro de Cronicidad de El Norte de Castilla. Junto a él, el director de Relaciones Institucionales del Norte de Castilla, Carlos Aganzo (C), y el director de El Norte de Castilla, Ángel Ortiz (D)larazon

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, defendió que el sistema sanitario de Castilla y León está sabiendo adaptarse a los «retos» que está planteando la cronificación en los últimos años, aunque reconoció que esta adaptación está siendo «lenta» como consecuencia de la complejidad que presenta. Sin embargo, estimó que esta cierta ralentización en las modificaciones es también «garantista» en la calidad de la atención que se viene prestando. Así lo dijo durante su participación en el Foro de Cronicidad organizadoen el Museo de la Ciencia de Valladolid por El Norte de Castilla y Novartis, donde Sáez Aguado también destacó el papel de la Atención Primaria y de la Enfermería para atender al nuevo perfil de pacientes. Asimismo, expuso algunos de los «cambios nucleares» que está teniendo que afrontar Sacyl.