León

Silván moviliza a las instituciones y sociedad civil en torno a la Capitalidad Gastronómica

Encuentro de trabajo del alcalde de la capital leonesa con 350 profesionales del sector turístico

La Razón
La RazónLa Razón

Antonio Silván moviliza a las instituciones y a la sociedad civil en general, y los profesionales del sector turístico en particular, en torno a la Capitalidad Gastronómica concedida a la ciudad para el año que viene.

El alcalde de León mantuvo un «primer contacto» con los responsables de 350 establecimientos de la hostelería a quienes les recordó que «unidos y con un criterio y mentalidad positiva, somos imbatibles», y apostó porque la iniciativa «León, Manjar de Reyes», convierta a la ciudad en «la mejor Capital Española de la Gastronomía que ha tenido».

Pendientes por cerrar aún las aportaciones que realizarán las diferentes administraciones, Silván confirmó que la Junta participará, no solo como institución colaboradora, sino también mediante aportación financiera que, aunque no concretó, si que garantizó que será «superior» a la de otras capitales españolas de la gastronomía, en concreto a la de Burgos en 2013. También el presidente de la Diputación Provincial cifró su aportación en 100.000 euros, aunque no descartó que pueda ser mayor.

León entiende este reconocimiento como una «oportunidad» que hay que aprovechar desde el sector turístico y para lo que ya se han adherido al programa cientos de establecimientos, que se unirán a los más de 400 productores, y que se augura que podría generar un impacto económico superior a los 12 millones de euros.

Silván se mostró satisfecho por estas cifras y explicó que «ninguna capital que nos ha precedido ha tenido este nivel de participación y de ilusión».

En el encuentro mantenido ayer en el Ayuntamiento leonés, se dio a conocer a los participantes la imagen corporativa de esta cita gastronómica y la importancia que tendrá «para 2018 y los años siguientes».

Sobre la mesa hay previstas más de 200 actividades que Silván confió en que se multiplicarán en los próximos meses. Entre las ya confirmadas están un curso nacional de tapas o un billete de la Lotería Nacional con la celebración de un sorteo en la ciudad.