Castilla y León
Silvia Clemente pide más apoyo público a la Empresa para consolidar el crecimiento
La presidenta de las Cortes regionales clausura en Segovia una jornada sobre economía local y global
«Hay que dar todo el apoyo público que se pueda a las empresas, como se hace en otros países, para garantizar el desarrollo económico y social de la Comunidad y consolidar su crecimiento».
«Hay que dar todo el apoyo público que se pueda a las empresas, como se hace en otros países, para garantizar el desarrollo económico y social de la Comunidad y consolidar su crecimiento».
Son palabras de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, durante la clausura de una jornada sobre economía local y global que organizaba el periódico "El Adelantado de Segovia"en el Torreón de Lozoya.
En su intervención, Silvia Clemente ponía en valor la situación económica de nuestra Comunidad, que en el último año, decía, ha experimentado un crecimiento del 3 por ciento y un descenso del desempleo, con 24.000 parados menos que hace un año. «Son datos muy favorables y se está consiguiendo crear empleo que es lo más importante, pero hay que acompañarlo con crecimiento económico», apuntaba la presidenta del Legislativo autonómico, quien aprovechaba su presencia en Segovia para destacar también que en esta provincia ha descendido el número de parados en 1.600 desde octubre de 2015.
Igualmente, recordaba que los grupos parlamentarios están trabajando con el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera en un plan de reindustrialización que está llamado a dar un nuevo impulso al sector industrial y para que las empresas puedan desarrollarse en Castilla y León. «La fortaleza económica de un territorio depende de su industria, por lo que cualquier economía que quiera crecer y tener prosperidad necesita tener un sector industrial potente», apuntaba.
Reconocimiento a Veresence
Clemente se expresaba de esta forma ante numerosos representantes institucionales de la capital y la provincia, como el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Pedro Palomo; y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, entre otros, y se premiaba a la multinacional Veresence.
Una empresa, referente en la producción de envases de perfume y aisladores de cristal necesarios para la producción de energía, y que mantiene una de sus plantas de producción en el Real Sitio de San Ildefonso.
La presidenta de las Cortes destacaba la capacidad y desarrollo de esta multinacional para convertirse en una industria global desde un asentamiento local, y la ponía como ejemplo de compromiso e implicación con la creación de empleo y riqueza en la Región, en general, y en la provincia de Segovia, en particular.
Veresence ha creado medio millar de empleos tras una inversión de más 40 millones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar