Política

Castilla y León

Tudanca dice tener un «Programa de Gobierno» que pondrá a Castilla y León en el siglo XXI

Así lo asegura, en Valladolid, el líder socialista ante cientos de afiliados en el Comité Autonómico del PSOE

El líder socialista, Luis Tudanca, conversa con Virginia Barcones, Iratxe García y José Constantino Nalda, antes de comenzar el Comité Autonómico
El líder socialista, Luis Tudanca, conversa con Virginia Barcones, Iratxe García y José Constantino Nalda, antes de comenzar el Comité Autonómicolarazon

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró tener un «Programa de Gobierno» que pondrá a nuestra Comunidad en el siglo XXI.

Ante cientos de militantes, en el Comité Autonómico celebrado en Valladolid, indicó que «el miedo del Partido Popular es proporcional a la esperanza de los socialistas para devolver la dignidad a la Región».

El líder socialista también se mostró convencido de que su partido y él como candidato a la Junta en mayo de 2019 van a poder ofrecer un Gobierno «ambicioso, realista, posible y limpio» para poner a Castilla y León «en el siglo XXI tras 30 años».

Asimismo, señaló que el principal objetivo es poder presentar «una alternativa decente» para Castilla y León en 2019 y en esa línea se trabaja para construir el programa de Gobierno, «ya que está vez no se va a presentar un programa electoral».

«Pisando el barro»

En este sentido, Tudanca afirmó que las próximas elecciones municipales y autonómicos son «muy importantes» para el PSOE al estar formado este partido «por personas especialmente municipalistas, que hacen políticas desde el suelo y pisando el barro, desde el terreno, mirando a los ojos de la gente para ver cuáles son sus necesidades y proponerles soluciones».

Asimismo, destacó que ya hay elegidos candidatos y candidatas, «mucho antes que el PP». «Personas en suma con el aval de la experiencia, conociendo los problemas de esta tierra y con toda la ilusión por seguir gobernando o por cambiar de sus ciudades y municipios. Son gente con corazón y con carácter que nos va a ayudar y mucho a ganar la Junta de Castilla y León», añadió.

Por todo ello, el máximo responsable del PSOE en la Comunidad dijo que lo que queda a partir de ahora hasta las comicios, -junto a la importancia que tiene «que es mucha», las elecciones europeas-, «es empeñarse en cuerpo y alma para refrendar lo mucho hecho durante estos años, y los socialistas harán lo que mejor se sabe hacer en este partido, que es seguir trabajando».

Tudanca reiteró que lo que se pretende es «devolver a los castellanos y leoneses la esperanza el año que viene», y que en este tiempo el PSOE «ha conseguido» tener un Pacto Industrial «para crear empleo y reducir la brecha salarial y propiciar un mayor tejido productivo a través de la investigación y la innovación y ha sido por una propuesta socialista».

El líder del PSOE también se refirió a la propuesta estatutaria para acabar con los aforamiento y para que blindará en el Estatuto de Autonomía un suelo social y que garantice una inversión mínima para la sanidad y la educación, atención a la dependencia y servicios sociales en nuestra Comunidad. «Esto lo ha rechazado el PP», concluyó.