Miranda de Ebro

UGT reclama que se mantengan todos los puestos de trabajo de la central nuclear

El sindicato pide que “no haya nada traumático”

Asamblea de la Sección Sindical de UGT de Garoña
Asamblea de la Sección Sindical de UGT de Garoñalarazon

La sección sindical de UGT de Garoña reclamó el mantenimiento de todos los puestos de trabajo asociados a la central nuclear de Santa María de Garoña y la recolocación en otras centrales nucleares del personal especializado en materia nuclear.

Asimismo, solicitó que los alrededor de 200 puestos de trabajo de las 25 empresas colaboradoras de Nuclenor no desaparezcan y se recoloque a los empleados en las tareas de desmantelamiento que se llevarán a cabo en la planta nuclear en los próximos años.

La sede del sindicato de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogió una asamblea informativa para los trabajadores de las empresas colaboradoras de la central bajo la tutela de Ramiro Marijuán, responsable de la sección sindical de Industria.

El miembro del comité de empresa de Garoña de UGT, Pedro San Millán, explicó que el objetivo es que en el proceso «no se pierdan puestos de trabajo ni haya nada traumático».

En este sentido, añadió que «si eso no se puede, hablamos de prejubilaciones o bajas incentivadas acordadas y trabajos de desmantelamiento además de recolocaciones en otras centrales nucleares de España».