Universitarios burgaleses se vuelcan con los niños que están hospitalizados en Navidad

La UBU y el Hospital colaboran en el proyecto “Volunipedia”

La Universidad y el Hospital de Burgos colaboran en un programa de voluntariado
La Universidad y el Hospital de Burgos colaboran en un programa de voluntariado

Voluntarios universitarios colaboran en el programa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que pretende que los niños que están hospitalizados durante la Navidad estén acompañados.

Y es que, el centro sanitario ha puesto en marcha numerosas actividades para que los más pequeños se sientan como en casa. Una de ellas es «Volunipedia» que llevan a cabo con la Universidad para que los niños, siempre que los padres estén de acuerdo, puedan estar acompañados.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Ángeles Martínez, cuenta que la supervisora de Pediatría y Jerarquía Pediátrica del HUBU, María Jesús García, fue quien propuso la idea, y se pusieron manos a la obra. «Lo que pretendemos es que haya una colaboración entre el voluntario, el menor y la familia para que haya una formación y un aprendizaje», afirma Martínez. Se abrió un plazo de inscripción para que los alumnos que quisieran se apuntasen y formasen parte de esta experiencia. Lo que nadie esperaba es la popularidad que adquirió, con más de cien peticiones de alumnos de todo el campus universitario de Burgos, informa Ical.

Ninguna se esperaba una repuesta tan multitudinaria. «Nos ha desbordado gratamente. Nos resulta súper agradable la implicación de nuestros jóvenes en este tipo de acciones solidarias y de apoyo altruistas cien por cien», señala.