Política

Castilla y León

Valladolid ofrece al mundo las últimas novedades en el sector del marketing, de internet y del vino

Éxito de público y de participación de la III edición del «Marketing & Wine Summit» que organiza Vital Innova

En la imagen de arriba Óscar Puente junto a Agapito Hernández, Jezabel González y Emiliano Pérez de Vital Innova y participantes en una jornada con asistencia masiva de participantes
En la imagen de arriba Óscar Puente junto a Agapito Hernández, Jezabel González y Emiliano Pérez de Vital Innova y participantes en una jornada con asistencia masiva de participanteslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

La III edición del certamen «Marketing & Wine Summit» rompió todas las barreras. La Feria de Valladolid se quedó pequeña para acoger una exitosa jornada, organizada por Vital Innova, que dirigen Jezabel González y Emiliano Pérez Ansaldi, en la que ofreció al mundo las últimas novedades en el sector del marketing y el vino. Ya nadie duda de que el certamen es el principal punto de encuentro en España exclusivo entre los profesionales de ambos ámbitos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes,y destacó la calidad del certamen ya que reúne a los primeros nombres, nacionales e internacionales, de bodegas, Denominaciones de Origen, agencias de comunicación y entidades relacionadas con el vino y el marketing.

En el acto también participó el diputado del servicio de Economía y Hacienda de la institución provincial vallisoletana, Agapito Hernández, quien alabó las bonanzas que ofrece el sector del vino en nuestros pueblos.

Tras la apertura institucional, Jezabel González fue la encargada de dar las gracias a todos los patrocinadores, ya que un año más les han permitido traer a expertos nacionales e internacionales para que compartan sus experiencias de éxito.

La ponencia inaugural corrió a cargo del director para España y Sudamérica de Wine Intelligence, Juan Park, que ofreció una lección magistral de «cómo se crean las marcas de vino».

Tras él, se dio paso a la mesa redonda «Sostenibilidad y vino» que protagonizaron Erika Cembranos, directora ejecutiva de Erreese; María Sevillano, responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Bodegas Familiares Matarromera; Silvia Tellez, directora de sistemas de gestión de Pago de Carraovejas; Carlos Alberte, fundado de Wine Castiñeras; Álvaro Pérez, director de comunicación de Abadia Retuerta; Bárbara Rodríguez, jefa de sala y sumiller de Sibaritas Klub Valladolid.

El segundo bloque lo abrió una sorprendente ponencia de David Gorgues, el director ejecutivo (CEO) de TotalSafePack, quien explicó como es su producto de blindaje de botellas de vino, para que «el resultado final desde el click de elegir el producto en Internet, hasta el ring del timbre de casa, sólo sea que el consumidor disfrute de su vino, y no se rompa ninguna botella por el camino».

«Del on al off» fue el título de la conferencia que impartió el director general en Vinopremier. com, Carlos Andonegui, quien aseguró que «hacer campañas con influencers que no son consumidores de vino, por muchos seguidores que tengan, no sirven a las bodegas».

Por su parte, José Carlos Jiménez, manager de Minsait, analizó la «Big Data Experience». Al respecto, explicó como las nuevas tecnologías pueden ayudarte a entender los datos y convertirlo en más venta de vino. Recordó, a su vez, que en 2008 las bodegas no quería entrar en el mundo online, pero después de un trabajo arduo de formación se han dado cuenta que es el futuro.

Emiliano Pérez Ansaldi fue el encargado de cerrar la III edición de «Marketing & Wine Summit» con una conferencia titulada «Vives en el futuro. Y todavía no lo sabes» en la que analizó los cambios que se han producido en el sector. «Cualquier cambio que hagas en tu web que mejore la experiencia del usuario puede repercutir en un gran aumento de ventas», subrayó el director de marketing de Vital Innova. Por último, afirmó que «hoy las empresas grandes no se comen a las pequeñas, sino que las empresas rápidas se están comiendo a las lentas».

La jornada concluyó con el «Networking&Wines» en el que asistentes y ponentes intercambiaron impresiones, generaron debates, forjaron fructíferas relaciones y debutaron los mejores vinos nacionales.