Política

Abusos sexuales

Detenido por seis agresiones sexuales a mujeres mayores

El arrestado tiene 16 años y atacaba a las víctimas en portales y lugares oscuros de Olot

Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra
Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadralarazon

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes a las 20 horas a un adolescente de 16 años de edad denunciado por agredir y abusar sexualmente a seis mujeres de entre 50 y 80 años en Olot (Gerona).

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes a las 20 horas a un adolescente de 16 años de edad denunciado por agredir y abusar sexualmente a seis mujeres de entre 50 y 80 años de edad en Olot (Girona).

Según informó el cuerpo policial, las agresiones se produjeron entre el 7 de agosto y el 10 de octubre en lugares oscuros y portales de la ciudad.

Durante tres meses, los Mossos recibieron denuncias de seis mujeres de edad avanzada que describían con rasgos coincidentes al autor como un hombre joven, al que la Policía identificó tras una investigación.

Tocamientos

Las denunciantes explicaron al cuerpo policial que fueron víctimas de tocamientos y que el joven aprovechaba lugares apartados para masturbarse enfrente de ellas. El chico, al que ninguna de las mujeres conocía, pasará mañana a disposición de la Fiscalía de Menores, tras quedar en libertad con cargos, informaron las mismas fuentes.

La investigación observó que las descripciones que realizaron las mujeres sobre el presunto agresor coincidían, por lo que procedieron a su detención. Se trata de un vecino de la población. Se da la circunstancia de que el primer ataque sexual tuvo lugar en una cita consentida, aunque la mujer se negó.

No es el primer caso relacionado con este tipo de delito ocurrido este año. Los Mossos d'Esquadra abrieron en octubre una investigación para identificar y detener a un hombre que robó e intentó agredir sexualmente a una anciana en el distrito de Gràcia de Barcelona,

Al parecer, el hombre primero robó a la víctima, de 93 años, cuando se encontraba en el portal de su casa y luego intentó agredirla sexualmente. El mismo individuo robó a otra mujer de edad avanzada en la misma zona cuando entraba en su casa.

Por otra parte, hace pocos meses, se juzgó a un ex trabajador de una asociación relacionada con el Ayuntamiento de Barcelona, acusado de violar a una anciana de 86 años mientras estaba en su casa cuidando al marido, que padecía patologías y dificultades de movilidad. La mujer aseguró que el cuidador la violó en su habitación la mañana de 30 de junio de 2015, tirándola a la cama tras proponerle hacer un masaje, y que ella no gritó para que su marido no se disgustara.