Santa Coloma de Gramanet

Doble asesinato en Santa Coloma

Los Mossos investigan la muerte de dos hombres de origen latino en un piso del barrio de Fondo. No hay ningún detenido, pero se interroga a un testigo que podría estar relacionado con el crimen.

Los agentes judiciales sacan el cuerpo de uno de los fallecidos
Los agentes judiciales sacan el cuerpo de uno de los fallecidoslarazon

Los Mossos investigan la muerte de dos hombres de origen latino en un piso del barrio de Fondo. No hay ningún detenido, pero se interroga a un testigo que podría estar relacionado con el crimen.

Los Mossos de Esquadra investigan la muerte de dos hombres en un piso de Santa Coloma de Gramanet, ubicado en el número 88 de la calle Irlanda, en el barrio de Fondo. Poco antes del mediodía de ayer, un vecino dio la voz de alarma al oír muchos gritos y encontrarse a uno de los fallecidos en el rellano de su vivienda con signos visibles de un apuñalamiento en el pecho. Cuando llegó la Policía se encontró, además, a otro hombre degollado en el interior de la vivienda.

Las dos víctimas son dos jóvenes dominicanos de 25 y 35 años, que podrían ser compañeros de piso. Según varios vecinos, el sábado por la noche hubo una sonora pelea en la vivienda donde se encontraron los dos cadáveres, aunque todavía se desconoce si fue éste el móvil de los asesinatos. Lo que sí se sabe es que se utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para acabar con la vida de los dos jóvenes dominicanos.

En el inmueble viven varias personas en habitaciones realquiladas que fueron interrogados por los Mossos. Algunos de ellos apuntaron como presunto autor del doble crimen a un hombre vecino del barrio que vive a pocos metros de las víctimas. Cuando los Mossos fueron a tomarle declaración, encontraron rastros de sangre y al sospechoso herido en una calle cercana, lo que podría significar que participó en la reyerta. Posteriormente fue trasladado al hospital y la Policía espera su recuperación para poder tomarle una declaración oficial.

El Area de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo del caso, del que no han trascendido más datos ya que el juez ha decretado el secreto de sumario.

Tráfico de drogas

También en Santa Coloma de Gramanet, los Mossos detuvieron a siete personas especializadas en el cultivo y en el tráfico de marihuana, según informaron ayer en un comunicado.

Gracias a un ciudadano que llamó para avisar de que un grupo de hombres estaba descargando sospechosamente bidones de un camión, los agentes detuvieron a cinco hombres e intervinieron 67 kilos de marihuana localizada en la furgoneta de los detenidos y en los bidones. El mismo día, los Mossos consiguieron llegar a otro domicilio de Santa Coloma y encontraron restos de marihuana en el suelo y detuvieron a un hombre y a una mujer.